18 abril 2021
  • Hola

Cae un grupo, ligado a ‘El Piojo’, que perpetró grandes robos en Salamanca y Béjar

También operaban en otras provincias como Zamora, León, Albacete, Málaga y Madrid

04 abr 2021 / 17:50 H.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de ladrones que se valía de sofisticada tecnología para perpetrar sus robos, en casas de empresarios donde se apoderaban de importantes botines. El grupo, cuyos miembros carecían de antecedentes delictivos lo que les permitía pasar desapercibidos, era itinerante y perpetró asaltos por todo el país, especialmente en Castilla y León, en puntos como Salamanca y Béjar. En la operación han sido detenidos cuatro presuntos integrantes de la banda, todos ellos de nacionalidad española, tres de los cuales ya han ingresado en prisión y el cuarto ha quedado en libertad con cargos.

Según confirman fuentes del caso a LA GACETA, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Salamanca dieron inicio a la investigación con motivo de un robo perpetrado hace meses en Salamanca capital.

Los detenidos se valían de alta tecnología, utilizando entre otros instrumentos lanzas térmicas para perpetrar sus asaltos. El hecho de que sus miembros no contaran con antecedentes complicó las tareas, pero a través de pinchazos telefónicos y seguimientos, los agentes pudieron identificar a los cuatro presuntos asaltantes, que hace aproximadamente quince días fueron al fin arrestados en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Durante los registros llevados a cabo, los agentes consiguieron recuperar varias monedas de valor numismático que habían sido sustraídas en Béjar y numerosas herramientas de todo tipo perpetradas en los asaltos, aunque el resto del botín, integrado por cientos de miles de euros, no ha aparecido hasta el momento.

Además de los todos en Salamanca, los agentes les imputan asaltos en casas de empresarios de Zamora y León, así como otras provincias del territorio nacional como Albacete, Málaga y Madrid.

Señalan las fuentes consultadas por este diario, el grupo guardaría relación con Jonathan Moñiz, ‘El Piojo’, quien junto a su hermano Miguel Ángel protagonizó recientemente la primera huida exitosa de la cárcel de Valdemoro.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png