24 mayo 2022
  • Hola

Cae el clan de ‘Los Piños’, la banda de narcotraficantes que tiene su propio videoclip

La operación denominada ‘El Patrón’, llevada acabo por la Guardia Civil, se debe al supuesto blanqueo de dinero del clan gaditano

Cádiz /
27 ene 2022 / 19:29 H.
Ver Comentarios

Agentes de la Guardia Civil realizan desde la madrugada de este jueves una operación en el municipio de Puerto Serrano (Cádiz) contra una organización, liderada por el clan familiar ‘Los Piños’, supuestamente dedicada al blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. La banda tiene su propia canción, con videoclip incluido, llamada “Rico o muerto”, del famoso rapero Haze.

Según ha informado la Guardia Civil, la operación, denominada ‘El Patrón’, se inicia tras la explotación de la ‘operación Chulengo’ llevada a cabo en mayo de 2020 donde se intervinieron en el municipio serrano 22 plantaciones de marihuana, que se habían instalado en un tramo de una calle de la localidad. Sólo el tramo de la calle en el que se actuó consumía mas electricidad que el hospital comarcal, siendo además un consumo fraudulento. Entonces se llevaron a cabo 19 registros domiciliarios y tres entregas voluntarias de plantaciones, llegando a incautar unas 5.500 plantas.

Ahora, los agentes desarrollan la operación ‘El Patrón’ realizando registros y detenciones para poner a disposición judicial a los presuntos integrantes de una organización criminal presuntamente dedicada a blanquear dinero procedente de las plantaciones de marihuana.

Francisco Javier, cuyo apodo da nombre a la operación de la Guardia Civil, es un amante de los coches caros y de los gallos de pelea. Además, adora al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, al que lleva tatuado en la espalda.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png