Borrar
La Guardia Civil sospecha que una banda organizada pudo robar los móviles LAYA
Los cacos se ponen las botas en el 'Negrita' de Pelabravo

Los cacos se ponen las botas en el 'Negrita' de Pelabravo

La Guardia Civil y la Policía han recibido numerosas denuncias por sustracción de teléfonos móviles

Sábado, 20 de mayo 2023, 09:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El éxito de la primera edición de Negrita Music Festival que en la jornada del pasado 13 de mayo concentró a miles de personas en el Espacio Más, ubicado en la localidad de Pelabravo, se ha visto enturbiado por la oleada de sustracciones de teléfonos móviles a los asistentes.

Según ha podido saber LA GACETA en solo dos días, las Fuerzas de Seguridad han recibido ya al menos ocho denuncias por el robo de móviles durante el festival, que reunió a artistas de éxito en el panorama nacional como Dellafuente, Ayax y Prok o Morad.

Las denuncias han sido interpuestas por los afectados ante los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Este último cuerpo ha iniciado una investigación para tratar de identificar y localizar al autor o autores de las sustracciones.

Se trata en la mayoría de los casos de terminales de nueva generación, con elevado valor económico además de conllevar su pérdida las consiguientes molestias para sus propietarios.

Por el momento, según confirman fuentes consultadas por este diario, no se ha producido ningún arresto al respecto.

No se descarta además que el autor o autores proceda de fuera de la provincia, o se trate de alguna banda especializada, al tratarse de un acto organizado con asistencia multitudinaria de público, la mayoría asistentes jóvenes o incluso menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios