Borrar
Bomberos en otra intervención en el paseo de Canalejas. ARCHIVO
Los bomberos auxilian a una anciana que pasó 48 horas caída en el suelo y malherida en su domicilio de Canalejas

Los bomberos auxilian a una anciana que pasó 48 horas caída en el suelo y malherida en su domicilio de Canalejas

La mujer, de casi 90 años, presentaba síntomas de hipotermia y deshidratación y fue trasladada al Hospital

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 1 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aviso a los Bomberos de Salamanca ha sido este viernes fundamental para el auxilio a una mujer de casi 90 años de edad, que vive sola en su domicilio del paseo de Canalejas y a la que los agentes encontraron tirada en el suelo tras haberse caído hace dos días y con un golpe en la cara.

El aviso a los servicios de emergencia tuvo lugar hacia las 18:40 horas para la apertura de una puerta en el número 14 del citado paseo. Cuando los bomberos accedieron al piso, en la quinta planta, encontraron a la moradora malherida en el suelo.

Presentaba síntomas de hipotermia y deshidratación, aunque estaba consciente y reaccionaba bien. Ante su estado, los agentes solicitaron la asistencia urgente de personal sanitario a Sacyl, aunque según señalan fuentes del cuerpo municipal, el trato recibido por la reguladora médico de Valladolid dejó mucho que desear poniendo en duda incluso la necesidad de los servicios sanitarios y demorando innecesariamente la asistencia a la víctima, además de enviar una ambulancia convencional y no una medicalizada, que la trasladó al Hospital de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios