Borrar
Un bombero lucha contra uno de los incendios de Asturias. E.P.
Asturias arde: 116 incendios forestales y el fuego a las puertas de Oviedo

Asturias arde: 116 incendios forestales y el fuego a las puertas de Oviedo

Las llamas han entrado en el monte Naranco

Viernes, 31 de marzo 2023, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias contabiliza 116 incendios forestales en 35 concejos y arde por varias zonas el monte Naranco en Oviedo. El concejo de Valdés concentra, en la zona occidental, las actuaciones de extinción y allí permanecen movilizados Bomberos del SEPA de diversos parques y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

A estas horas permanecen activos los cortes de vías de comunicación decretados el jueves por la noche. En el concejo de Valdés permanece interrumpido el tráfico, excepto para vehículos de emergencia, la A-8 entre los puntos kilométricos 441 y 444 en Cadavedo, la N-634 en Trevías, la N-632 en Ballota, las carreteras AS-351 desde Almuña hasta la localidad de Merás y la AS-219 en Naraval (Tineo). También permanece cortado el tráfico ferroviario a la altura de Cadavedo.

A las labores de extinción se incorporará en esta jornada otra sección de la Unidad Militar de Emergencias con 50 efectivos y 20 vehículos que se sumarán a los 95 militares y 40 medios que ya trabajan en la región. Además también se sumará otra BRIF desplazada desde Tabuyo en León y los dos hidroaviones del MITECO.

“Es una oleada de incendios provocados”

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, se ha referido este viernes a la gravedad de los incendios que están activos en el Principado. “Es una oleada de incendios provocados que no tiene precedentes”, ha dicho el dirigente asturiano en una entrevista concedida a TVE recogida por Europa Press.

Calvo ha dicho que los incendios, en la actual situación y con focos simultáneos en el peor momento posible a consecuencia de la meteorología parece que “buscan hacer el mayor daño posible”.

De esta forma, Alejando Calvo ha dicho que los que están provocando los fuego están teniendo un comportamiento “criminal” al poner en riesgo a las personas. “Se está investigando y caerá sobre ellos todo el peso de la ley”, ha señalado.

Son más de 600 personas en el territorio las que están trabajando contra el fuego. La A-8 sigue cortada por seguridad a la altura de Cadavedo y son 35 las personas que están aún en la instalación provisional que se ha localizado en Luarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios