Borrar
El ladrón, en plena acción.
Así actúa el ladrón que trae de cabeza a los carniceros de Garrido

Así actúa el ladrón que trae de cabeza a los carniceros de Garrido

Los empleados aseguran que “cada dos por tres” acude a las tiendas del barrio a robar embutidos

Miércoles, 29 de mayo 2019, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le reconocen de lejos y no dudan en dar la voz de alarma nada más cruzarse con él pero no siempre lo consiguen y jugar al despiste es su mayor baza. Un conocido ladrón ha puesto en jaque a los comerciantes de Garrido Sur, quienes aseguran que “cada dos por tres” sufren las hazañas de este delincuente.

Tal y como comentan los afectados su principal objetivo son las carnicerías aunque no siempre es así. De hecho, la última vez que fue detenido, hace tan solo una semana, fue porque un empleado de un bar de la avenida de Alfonso IX de León le sorprendió en el interior del negocio con una actitud extraña. Al marcharse descubrió que le había sustraído 600 euros, según la Policía. “Siempre hace lo mismo. Aprovecha a primera hora cuando aún la tienda no está abierta al público o la hora del cierre y se cuela para llevarse lo primero que pilla”, lamenta esta carnicero a quien la última vez, el pasado día 22, le robó un queso.

Pero no necesariamente el ladrón evita los tumultos y otra de sus técnicas es colarse en mitad de la clientela como uno más. “Cuando hay gente esperando coge y se mete en medio. El problema es que claro que mucha gente por miedo no dice nada hasta que no sale a correr y otras muchas pues ni te das cuenta”, relata.

Precisamente eso mismo le ocurrió hace quince días a otro trabajador de la avenida Alfonso IX de León. “Me llamó la Policía Nacional que lo tenían en Comisaría y que tenía un producto mío, una caña de lomo”, explica el afectado. Y como él, la lista es larga. “A nosotros en una semana nos entró dos veces. En una de ellas, delante de una señora que estaba comprando, nos pidió una bolsa y se marchó pero luego regresó cuando nosotros estábamos preparando unas cosas para esa clienta y se llevó jamón”, dice otra afectada.

Fuentes policiales aseguran que el ladrón acumula más de 40 antecedentes y que es muy conocido entre el Cuerpo. De hecho aseguran que es toxicómano y que nada más sustraer los productos acude al barrio de Buenos Aires a vender la comida. Las mismas fuentes mantienen que siempre que le ven por la calle los agentes le registran pero que, en caso de detenerle, el escaso valor de lo sustraído y la atenuante de drogodependencia le libran de entrar en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios