18 mayo 2022
  • Hola

Asesinato de ‘El Chispi’: el juez prorroga la prisión otros dos años para ‘El Vinas’, ‘La Rocío’ y ‘El Rafi’

El Juzgado mantiene la posibilidad de salir en libertad provisional al tercero si paga la fianza que le impuso a mediados de 2021

17 ene 2022 / 21:57 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

A punto de cumplirse dos años del crimen de ‘El Chispi’ en el barrio de El Tormes, el juez ha decidido prorrogar por otros dos años la prisión provisional para los tres acusados: C.M.S., ‘El Vinas’; R.B.G., su pareja sentimental conocida como ‘La Rocío’; y R.S.J., ‘El Rafi’. En el caso de los dos primeros, sin fianza, y en el caso del tercero, bajo fianza de 5.000 euros.

El temor a represalias parece estar detrás del impago de los 5.000 euros de fianza por parte de ‘El Rafi’

Mantiene así la situación en los tres casos, aunque no ha dictado todavía la apertura de juicio oral, de manera que el procedimiento pase ya a la Audiencia Provincial.

En la audiencia preliminar que el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca acogió a finales de diciembre, el fiscal y la acusación particular pidieron la prórroga de prisión para ‘El Vinas’ y ‘La Rocío’. En el caso de ‘El Rafi’, hace más de seis meses se le impuso la fianza que aún no ha pagado, probablemente por temor a represalias.

Mientras tanto, las defensas se negaron a ello: en el caso de ‘El Vinas’ solicitan la libertad provisional por esta causa, aunque su salida de prisión no se hubiera hecho efectiva porque cumple condena por el intento de homicidio de ‘El Rafi’; en el caso de ‘La Rocío, se pidió la también libertad provisional. En ambos casos se alegó que ya llevan mucho tiempo en prisión sin sentencia y que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png