Borrar
El Ayuntamiento de Ledesma ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.
Asalto de madrugada: roban maquinaria valorada en 20.000 euros en una nave del Ayuntamiento de Ledesma

Asalto de madrugada: roban maquinaria valorada en 20.000 euros en una nave del Ayuntamiento de Ledesma

Un grupo integrado por al menos cuatro ladrones perpetró el asalto, tal y como recogen las cámaras de videovigilancia

M. C.

SALAMANCA

Martes, 10 de octubre 2023, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de ladrones ha perpetrado un asalto a una nave que el Ayuntamiento de Ledesma tiene en el polígono industrial del municipio. Hechos que han sido grabados por las cámaras de vigilancia y que ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que investiga los hechos. El valor del botín, compuesto por gran cantidad de maquinaria, superaría los 20.000 euros, según fuentes próximas al Consistorio.

Los hechos ocurrieron entre la noche de este lunes y la madrugada del martes, cuando el grupo se introdujo en la nave municipal. Los ladrones se apoderaron de generadores, motosierras, radiales, desbrozadoras, máquinas de soldar, compresores, etc. Un robo cuyo valor superaría los 20.000 euros.

Esto se une a otro robo registrado hace aproximadamente un mes en una nave de Villaseco de los Reyes. Los ladrones accedieron en este caso a dos naves de la localidad, la municipal y otra contigua, y se apoderaron de la furgoneta del Consistorio entre otros efectos.

Los hechos ya han sido comunicados a la Guardia Civil, que ayer llevó a cabo la inspección ocultar y han sido aportadas las grabaciones de las cámaras de vigilancia, en las que se ve al grupo, integrado al parecer por cuatro individuos, en pleno robo. En las imágenes no se les identifica, al parecer, pero aportan detalles de su modus operandi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios