Borrar
Los propietarios de la vivienda denunciaron los hechos este lunes a primera hora de la tarde. EÑE
Asalto exprés en un chalé de Santa Marta: roban 40.000 euros en joyas, dinero, bolsos... en cosa de minutos

Asalto exprés en un chalé de Santa Marta: roban 40.000 euros en joyas, dinero, bolsos... en cosa de minutos

Los autores accedieron a la vivienda de noche por la ventana de un baño. La Guardia Civil investiga los hechos

M. C.

SALAMANCA

Martes, 14 de mayo 2024, 09:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importante robo en un chalé de Santa Marta, en la urbanización Aldebarán. Los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, joyas, bolsos, perfumes... un botín que ha sido valorado por los perjudicados en unos 40.000 euros. La Guardia Civil investiga los hechos y aunque por el momento se desconoce si el asalto ha sido llevado a cabo por uno o más autores, todo apunta a que podría tratarse de una banda organizada y probablemente itinerante que habría perpetrado el asalto en cosa de minutos.

Según ha podido saber LA GACETA, el robo se produjo este fin de semana, el sábado por la noche. Alrededor de las 22:00 horas, los ladrones accedieron a uno de los chalés. Lo hicieron por la ventana de un baño y una vez en el interior se recorrieron la vivienda hasta hacerse con dinero en efectivo, así como numerosas joyas, bolsos y perfumes.

Los perjudicados ya han presentado denuncia, lo han hecho al parecer a primera hora de la tarde de este lunes, en el Puesto Principal de Santa Marta. Las víctimas valoran el botín en unos 40.000 euros.

La Guardia Civil ya ha abierto la oportuna investigación para tratar de dar lo antes posible con el ladrón o ladrones.

Se da la circunstancia de que hace ahora diez años se registraron al menos cinco asaltos en apenas dos meses en chalés de Aldebarán y Valdelagua y en dos pisos del mismo edificio del casco urbano de Santa Marta, al parecer todos ellos obra del mismo autor al que siquiera le importó que los inquilinos se encontraran dentro de las viviendas. Según se informaba entonces, un vecino había visto huir al ladrón después de uno de los asaltos vestido con una sudadera de color oscuro.

Y también en aquella ocasión, la urbanización Aldebarán fue la más afectada, con tres robos consumados -aunque en uno entró en la vivienda, pero no se llevó nada- y un cuarto del que no consta denuncia, los cuatro en la misma calle. En el caso de Valdelagua, se registró al menos uno en la calle Prado.

Los cinco asaltos fueron perpetrados a primeras horas de la madrugada, en alguno de ellos los inquilinos dormían y no llegaron a enterarse de que un extraño había estado en su casa hasta el día siguiente, cuando se encontraron el desorden y la falta de algunos efectos, la mayoría material tecnológico y de no mucho valor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios