28 noviembre 2021
  • Hola

Asalto en Peñaranda: el grupo alega que los agentes les tienen manía

Solo uno de los cuatro acusados reconoce que el día del robo estaba en la ciudad, pero de carnaval, no para robar z El fiscal pide entre uno y tres años de cárcel para cada uno

19 oct 2021 / 20:20 H.
Ver Comentarios

Los cuatro acusados de asaltar una céntrica tienda de Peñaranda de Bracamonte a mediados de febrero de 2015 y de poner después el material sustraído y valorado en casi 50.000 euros a la venta, negaron rotundamente las acusaciones en el juicio. Tan solo uno de los acusados reconoció que el día de los hechos se encontraba en la localidad, pero no para perpetrar ningún robo sino para celebrar el carnaval con unos amigos y todos ellos coincidieron en alegar que los agentes que les detuvieron les tienen manía.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido este lunes el juicio contra R.N.S.P. y M.E., para cada uno de los que el fiscal pide una pena de tres años de prisión por un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público, y A.G.J. y J.J.M.M., para los que solicita un año y dos años de prisión, respectivamente, por delitos de receptación, el primero por la posesión de la mercancía sustraída y el segundo por su venta.

En sus declaraciones, señalan fuentes del caso, los cuatro negaron rotundamente su autoría. Solo uno de ellos reconoció que en esa fecha sí se encontraba en la localidad, pero dijo que fue a celebrar el carnaval.

Según coincidieron en señalar, habían sido acusados por otra causa anterior en Madrid, procedimiento del que finalmente salieron absueltos.

Además, señalaron las fuentes, dos testigos que comparecieron en el juicio no ratificaron en la vista sus declaraciones iniciales.

El juicio quedó así visto para sentencia, con la solicitud de pena inicial del Ministerio Fiscal.

El asalto tuvo lugar la madrugada del 17 de febrero de 2015, sobre las 02.45 horas. Según recoge el fiscal en su calificación, R.N.S.P. y M.E., acompañados por un tercer individuo que no ha sido identificado, se desplazaron en un vehículo a un establecimiento deportivo situado en la calle del Carmen de Peñaranda.

Una vez allí, extrajeron el bombín de la cerradura de la puerta principal y se apoderaron de prendas deportivas por un valor total de 49.582 euros.

Un botín que estaba integrado principalmente por camisetas de fútbol, pero también por prendas térmicas y artículos de goretex de primeras marcas.

Tras ello, A.G.J. y J.J.M.M. se aprovecharon de la mercancía robada, de manera que el primero fue sorprendido en posesión de algunas de las prendas sustraídas y el segundo mientras procedía a su venta al público.

Según se informó en su momento, el asalto se llevó a cabo con gran rapidez. Apenas cuatro minutos tardaron los ladrones en reventar la cerradura de la entrada principal del establecimiento, perteneciente a una conocida franquicia con más tiendas en las provincias de Salamanca y Ávila, y en hacerse con el botín. Por suerte, la alarma les ahuyentó.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png