27 enero 2021
  • Hola

Arrestado en Ciudad Rodrigo por agarrar del cuello a su mujer y darle una paliza

La Guardia Civil detuvo a otros dos varones en las últimas horas por presuntas agresiones machistas en Aldeatejada y Terradillos

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ciudad Rodrigo por agarrar del cuello a su compañera sentimental y propinarle acto seguido una paliza que provocó su traslado al centro de salud de la localidad. Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada de ayer y el arrestado tiene antecedentes por malos tratos.

Según ha podido saber LA GACETA, la central operativa de la Guardia Civil recibió ayer una llamada que alertaba de un posible caso de violencia de género en un domicilio del barrio de Santa Ana.

Agentes del Puesto de Ciudad Rodrigo se trasladaron de inmediato hasta el lugar, donde se entrevistaron con la afectada que al parecer acababa de ser agredida violentamente por su pareja sentimental, que la había agarrado del cuello y a continuación le había propinado golpes por todo el cuerpo.

Como consecuencia de las lesiones que presentaba, la víctima fue trasladada al centro de salud de la localidad, mientras que el presunto maltratador fue detenido por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Al parecer no se tiene conocimiento de la existencia de denuncias previas, aunque el arrestado cuenta con antecedentes por malos tratos.

En el día de ayer, el varón estaba pendiente de pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Según señalan las fuentes, su detención no ha sido el único caso en las últimas horas, otros dos varones han acabado en las calabozos por presuntas agresiones a sus mujeres en los términos de Aldeatejada y Terradillos.

El primero tuvo lugar el martes a mediodía. Hacia las 13.20horas, agentes del Puesto de Santa Marta procedieron a la detención de un varón en Aldeatejada por una supuesta agresión a su actual pareja sentimental. En su caso también el hombre la habría agarrado del cuello y a continuación la habría golpeado.

Tras sus manifestaciones, los agentes localizaron al presunto agresor cerca del domicilio y procedieron a su detención por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género porque, aunque la víctima no le denunció, sí presentaba lesiones en el cuello y en una pierna. Además, el varón ya había sido denunciado con anterioridad por hechos similares.Agentes del Puesto de Alba de Tormes procedieron a la tercera detención con motivo de otra presunta agresión registrada la noche del martes, hacia las 21.45 horas, en el término de Terradillos.Aunque en este caso la víctima tampoco ha querido denunciar a su presunto agresor, los agentes han procedido también de oficio a la detención del varón, de origen árabe, por una presunta agresión física a su pareja sentimental.

En su caso no existen denuncias previas ni antecedentes por malos tratos y también se le ha detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

012: teléfono de información a la mujer Castilla y León

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png