Borrar
Estado de un dormitorio tras otro robo perpetrado en una vivienda de la provincia. ARCHIVO
Un argelino entra a robar en dos casas de Villares con los moradores dentro nada más salir de prisión

Un argelino entra a robar en dos casas de Villares con los moradores dentro nada más salir de prisión

Los hechos ocurrieron este domingo en dos chalés situados en la misma calle. Entró a uno de ellos pero al oír ruidos se fue, quince minutos después accedió a otro y llegó a forcejear con los propietarios. Tras declarar ante el juez, ha vuelto a ingresar en la cárcel de Topas

M. C.

SALAMANCA

Martes, 4 de junio 2024, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha detenido a un delincuente argelino que nada más salir de la cárcel entró a robar en dos chalés de la misma calle de Villares de la Reina, con los moradores dentro, en apenas quince minutos, llegando a forcejear con los propietarios que le sorprendieron en uno de ellos. El detenido, S.M. de 29 años, tiene antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, de hecho acababa de cumplir la condena por un robo con violencia e intimidación en Madrid cuando perpetró los asaltos. Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia y alegar que lo hizo porque no tiene para comer, ya está de nuevo en prisión.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, los hechos han tenido lugar este domingo por la mañana. A las 9:45 horas, el delincuente entró a robar en una de las casas, pero al oír ruidos huyó. Solo un cuarto de hora después, a las 10:00, accedió a otra vivienda de la misma calle. Al parecer en esta llegó a coger algún efecto, una tarjeta bancaria entre ellos, pero fue sorprendido por los moradores que llegaron a forcejear con él, por lo que de nuevo se dio a la fuga.

Tras ser alertados de los hechos, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para dar con el autor de los robos. Fue identificado y detenido poco después tras haber hecho uso de la tarjeta bancaria sustraída en una pastelería y en un supermercado de la cadena Dia, ambos en Villares de la Reina.

Como consecuencia de todo ello, S.M. fue detenido por agentes del Instituto Armado, que lo trasladaron a los calabozos, donde pasó la noche, y este martes por la tarde lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, en funciones de Guardia.

El detenido reconoció ante el juez de guardia los hechos por los que ha sido detenido, aunque alegó que lo había hecho porque no tenía para comer, eso sí, reconoció también que lo había hecho bajo el efecto del alcohol y de las drogas, para lo que sí parece que tenía dinero.

Tras la comparecencia y tal y como solicitó el fiscal, S.M. volvió a ingresar en la prisión de Topas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios