07 agosto 2020
  • Hola

Aparece en buen estado la joven desaparecida en Salamanca

Los familiares la buscaban desde el pasado 29 de julio, cuando se perdió su pista en Van Dyck

01 ago 2020 / 20:23 H.

La Guardia Civil de Valladolid logró localizar este sábado en buen estado de salud, aunque algo desorientada y con signos de cansancio, a una joven de 29 años de edad cuya desaparición había sido denunciada en Salamanca. La joven fue vista por última vez el miércoles por la zona de Van Dyck y su familia estaba “muy preocupada” porque ese mismo día la mujer dejó un mensaje de audio a su madre a través de WhatsApp en el que aseguraba que “tenía miedo”, pues un hombre la estaba persiguiendo por la calle bajo amenazas.

Según manifestó este sábado una familiar de la joven a este diario, el propietario de un bar de Alaejos se puso en contacto con ella al mediodía para alertar que la chica se encontraba en un parque de la localidad en compañía de otro varón, momento en el que se dio aviso a la Guardia Civil.

Los agentes encontraron a la chica junto a su expareja. La mujer manifestó que había llegado hasta la localidad vallisoletana andando, obligada por el hombre, un extremo que no ha sido confirmado por el Instituto Armado. Ambos estaban en la Comisaría de Castronuño, a la espera de que se le realizaran diversas pruebas médicas.

012: Teléfono de Información a la Mujer de Castilla y León

PALABRAS CLAVE