Borrar
Así han quedado los tractores afectados por el incendio.

Un aparatoso incendio arrasa una explotación agrícola junto a una urbanización de Villares: «Parecía un atentado»

El fuego obligó a los vecinos a abandonar sus casas. Terminó calcinando cinco vehículos: tres tractores y dos empacadoras

M. C.

Salamanca

Domingo, 28 de julio 2024, 07:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un escandaloso incendio en una explotación agrícola situada en el término municipal de Villares de la Reina ha movilizado en la madrugada de este domingo a los Bomberos de la Diputación. Las intensas llamas han dejado completamente calcinados cinco vehículos agrarios: tres tractores y dos empacadoras. Las llamas se declararon a escasos metros de una urbanización de viviendas, lo que motivó la alarma entre los vecinos que abandonaron por precaución sus casas alarmados por el fuego, el humo y las explosiones que escuchaban desde sus viviendas.

Los Bomberos del Parque de Villares de la Reina recibieron el aviso poco antes de las 3:00 horas por un fuego en una nave agrícola situada en la calle Esmeralda, a las afueras de la localidad, trasladándose de inmediato hasta el lugar dos dotaciones, junto a la de mando.

Aunque inicialmente se pensaba que los vehículos afectados se encontraban en el interior de la nave, a su llegada, los bomberos conprobaron que estos se encontraban aparcados en el exterior, al aire libre. Durante más de cuatro horas, los efectivos tuvieron que emplearse a fondo logrando evitar de esta manera que las llamas se propagaran aún más.

Finalmente, una vez sofocado el fuego y asegurado el lugar, los bomberos pudieron regresar a sus instalaciones.

El siniestro vino acompañado de vistosas llamas, que provocaron las explosiones de neumáticos de los vehículos afectados que alarmaron a los vecinos, pero también de una gran humareda, visible a kilómetros de distancia.

«Escuchamos explosiones que parecía un atentado. Temblaba el edificio con ellas y había unas llamas gigantes», señalaba un vecino tras el suceso, que agradecía la rápida intervención de los bomberos, crucial para evitar que el fuego siguiera propagándose: «Menos mal que los bomberos vinieron rapidísimo. Si no es por las explosiones, lo mismo ni nos enteramos y se hubiera preparado peor. Las explosiones nos despertaron y pudimos bajar todos a la calle», explicaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios