12 agosto 2020
  • Hola

Año y medio de prisión para un salmantino por toquetear a su novia mientras dormía

Ella reconoce que no hubo penetración y él acepta un año y medio de prisión y 6.000 € de indemnización

19 jun 2020 / 11:55 H.

Las partes han sellado este viernes un acuerdo formal en la causa contra D.C., el joven denunciado por su compañera sentimental por violarla mientras dormía: un año y seis meses de prisión -que no cumplirá al carecer de antecedentes penales- y 6.000 euros de indemnización. Fuentes del caso informan a LA GACETA que el trato ha sido posible al asumir la denunciante que solo hubo tocamientos -no la penetró como denunció inicialmente- tras lo que el acusado ha aceptado la pena tras la significativa rebaja de la Fiscalía -inicialmente le pedía seis años de prisión y 10.000 euros de indemnización-.

La conformidad contempla asimismo la remisión condicional de la pena, de forma que el joven no ingresará en prisión, entre otras cosas porque carece de antecedentes penales y la pena es inferior a dos años, a no ser que delinca en el plazo establecido, de lo contrario se haría efectivo su ingreso.

Tal y como ha venido informando este diario, los hechos de los que desde hace casi tres años venía siendo acusado D.C. tuvieron lugar en el domicilio que la pareja compartía, situado en el barrio de San José y después de siete años de relación sentimental. Ocurrieron en octubre de 2017, pero la chica no denunció hasta noviembre. Ella tenía entonces 23 años y él aproximadamente la misma edad.

Antes del acuerdo alcanzado entre las partes, la joven aseguraba que cuando se despertó su pareja la estaba penetrando, mientras que el acusado negaba rotundamente los hechos y reiteraba que solo la estaba acariciando.

Finalmente, a la vista del reconocimiento de la joven, la Fiscalía ha modificado su calificación de los hechos en el sentido de que hubo tocamientos por parte del acusado, pero no penetración.

012: Teléf. de inf. a la mujer Castilla y León

PALABRAS CLAVE