28 octubre 2020
  • Hola

Amenazas de un maltratador en Villoria a su pareja: “Vas a volver en una caja de pino”

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 en el domicilio que compartía la pareja en la localidad La Fiscalía le pide once meses de cárcel, dos años sin armas y dos años de alejamiento

Los Juzgados de Colón acogen este martes el juicio por las presuntas amenazas de muerte a una mujer por parte de su pareja sentimental en el domicilio que ambos compartían en el término municipal de Villoria, hechos presuntamente ocurridos a principios del presente mes. La Fiscalía de Salamanca pide para el acusado, de iniciales P.M., una condena de once meses de prisión por un presunto delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, los hechos se remontan al día 3 de junio de este año 2020. El acusado, de nacionalidad española y que carece de antecedentes penales, se encontraba con su pareja sentimental en el domicilio que entonces compartían en la localidad de Villoria.

Hacia las tres de la madrugada, se produjo una discusión entre la pareja en el transcurso de la que el acusado le espetó a la mujer: “Vas a volver (...) en una caja de pino”.

Estas palabras, que según el Ministerio Fiscal el acusado expresó “como manifestación de la desigualdad de él sobre la mujer y con ánimo de dominación”, provocaron en la perjudicada un gran temor, lo que acabó desencadenando la detención del varón como presunto autor de un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género.

Como consecuencia de su arresto, el varón fue puesto a disposición judicial al día siguiente de los hechos. La mujer ratificó la denuncia y, tras comparecer ante el juez de guardia, el varón quedó en libertad provisional a la espera de juicio.

Eso sí, el magistrado dictó un auto a través del que decretó una medida cautelar que desde entonces le impide comunicarse por cualquier medio y aproximarse a la mujer a menos de 150 metros de distancia.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para hoy el juicio contra el presunto maltratador para el que además de la pena de once meses de prisión, la Fiscalía solicita dos años de prisión, le reclama dos años sin uso de armas y otros dos años de prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 150 metros de la afectada, informaron a este diario las fuentes consultadas.

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png