16 septiembre 2019
  • Hola

Alertan del ‘timo de los 100 euros’ en las tiendas de Salamanca

La encargada de un establecimiento de la Rúa Mayor denuncia haber sido víctima de las artimañas de una ‘cliente’ para tangarle

14 jul 2019 / 16:16 H.

La encargada de un establecimiento de la calle Rúa Mayor ha denunciado un timo con un billete de cien euros durante el cobro de un producto a una clienta.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos ocurrieron el jueves, cuando una mujer accedió al establecimiento y, tras adquirir su compra, le pago con un billete de 100 euros. Fue al recibir el cambio cuando la timadora confundió a la trabajadora, que no se dio cuenta de que había sido víctima de un timo hasta que la clienta se fue del negocio, momento en el que puso los hechos en conocimiento de la Policía Local.

Al parecer, la mujer, de etnia gitana, podría haber perpetrado hechos de este tipo en otros establecimientos de la ciudad.

El ya conocido como ‘timo del cambio’ o ‘del billete de cien euros’ consiste básicamente en comprar en un establecimiento un producto de escaso valor con un billete de cien euros. El cajero entrega los cambios y, una vez guardados en el bolsillo el timador, en este caso timadora, dice que no se había dado cuenta antes de que tenía un billete de menor valor, generalmente de 5 o 10 euros. De tal manera, solicita al dependiente que recoja los cambios que le habían entregado en el establecimiento, que le devuelva el billete de 100 euros y cobre finalmente la compra con el billete pequeño.

La timadora logró así confundir a la trabajadora del establecimiento de la Rúa Mayor, que no contaba los cambios que le devolvía y sólo cuando la timadora se había ido se dio cuenta de que le faltaba el dinero.

PALABRAS CLAVE