Borrar
La Policía está preocupada por el incremento de estafas online ARCHIVO
Alertan de la proliferación de estafas en la venta de productos online en Salamanca

Alertan de la proliferación de estafas en la venta de productos online en Salamanca

La Policía reclama mayor cuidado a personas que ponen a la venta objetos a través de estas páginas de compraventa online

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de mayo 2023

Compartir

La Policía Nacional de Salamanca ha informado este miércoles de la proliferación de estafas cometidas a personas que ponen a la venta objetos o productos en las páginas de compra venta online.

Los estafadores se ponen en contacto con las víctimas y vendedores de los productos ofertados manifestando estar interesados en los mismos, a través de la misma página en la que está alojada la venta e instándole posteriormente a realizar los contactos a través de aplicaciones de mensajería instantánea o a través de otra dirección de internet que le facilitan, con lo que pierden la garantía de llevar a cabo la transacción a través de los sistemas establecidos en la página.

Una vez puestos de acuerdo en el precio de venta, el comprador manifiesta que será una compañía de mensajería la encargada de recoger el paquete en el domicilio del vendedor y esa misma compañía será la que liberará el dinero pagado por el comprador en el momento de la entrega del producto adquirido.

En días posteriores, el comprador comunica que la compañía de transporte por error ha consignado una cantidad mayor a la fijada, por lo que insta al vendedor a realizar el abono de esa diferencia que posteriormente recuperará al finalizar la transacción.

En algunas ocasiones el comprador con la intención de obtener mayor beneficio, solicita al vendedor que debe realizar un pago en concepto de seguro.

Finalmente el vendedor después de realizar varios ingresos se da cuenta que puede estar siendo víctima de un estafa, ya que el comprador con diversas artimañas le solicita distintas cantidades de dinero.

Desde Policía Nacional se recomienda mantener la calma y tratar de asegurarse antes de facilitar datos personales, bancarios o de hacer un pago a desconocidos, haciendo las comprobaciones sobre la legitimidad de la página web facilitada y de la dirección URL. Lo más importante que deben saber los usuarios es que mientras permanezcan en la plataforma y paguen a través de ella estarán protegidos. Si te sugieren métodos de pago fuera de la plataforma, lo más seguro es que pretendan realizar algún tipo de fraude.

El mes pasado, sin ir más lejos, se produjo una estafa de este tipo en Salamanca.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios