06 diciembre 2019
  • Hola

Alerta en Pinedas por un incendio de noche que calcina terreno de monte bajo y frutales

Otro incendio en Valdelosa también ha movilizado a los bomberos

13 jul 2019 / 20:16 H.
    Cargando reproductor ...

Un incendio despertó la alarma entre los vecinos en la noche del pasado viernes ya que arrasó con terreno de monte bajo y, también, de árboles frutales. Las llamas fueron detectadas en torno a las once de la noche y movilizó a seis carrocetas así como efectivos del parque comarcal de Béjar y, también, de Guijuelo junto con dotaciones de la Guardia Civil y agentes forestales de la Junta.

La virulencia de las llamas hizo que el fuego fuera visible desde numerosos puntos como la Sierra de Francia y mantuvo en alerta también a la sede de bomberos en Tamames por si fuera necesaria su intervención como refuerzo.

El incendio se quedó a poco más de medio kilómetro de las casas pero logró ser controlado a tiempo para que no afectara al municipio gracias a la rápida intervención de los servicios de extinción presentes. Sí calcinaron terreno de frutales como ciruelos y, también, vides aunque no hubo que lamentar daños personales.

Otro fuego forestal ha movilizado este sábado a agentes del Parque de Bomberos de Villares y efectivos contra incendios de la Junta hasta el término de Valdelosa. Declarado pasadas las 15.30 horas, los agentes no regresaron a sus instalaciones hasta las 20 horas. El fuego ha afectado a dos hectáreas y media de monte bajo.

PALABRAS CLAVE