Borrar

Los vecinos del edificio rescatan a un varón de su casa en llamas en San Bernardo

Hasta la calle Beleña se desplazaron varias dotaciones del parque de Bomberos de Salamanca desde las 10:30 horas

C.L.S.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de mayo 2023

Compartir

Un incendio en una vivienda en las calles aledañas a la estación de autobuses ha desatado esta mañana las alarmas entre los viandantes. El morador de la casa fue rescatado por los vecinos del barrio de San Bernardo que dispusieron una escalera larga y unos colchones para que el joven atrapado pudiera bajar por la misma desde su balcón a la calle.

Minutos más tarde, el parque de Bomberos de Salamanca movilizó tres dotaciones, entre ellas un camión con escala, para constatar que no hubiera más víctimas en el piso y sofocar las llamas del interior de la vivienda y del balcón de la misma.

El fuego se originó esta mañana sobre las 10:15 horas en un segundo piso de un bloque de viviendas ubicado en la calle Beleña a la altura del número 5, junto a la estación de autobuses.

Según fuentes de los bomberos, el incendio se originó en el dormitorio de la vivienda por causas que se desconocen. Al parecer, en el interior del domicilio había un morador, el cual fue rescatado por sus vecinos con la ayuda de una escalera colocada en el exterior del bloque. Cuando logró salir por el balcón, fue atendido por el personal sanitario del Sacyl por inhalación de humo, aunque no revestía gravedad.

Las labores de extinción se prolongaron hasta las 12:00 horas. Por suerte los bomberos sofocaron el fuego sin complicaciones y tras ventilar regresaron a sus instalaciones. Las llamas afectaron al mobiliario del domicilio. Hasta el lugar del suceso se trasladaron tres dotaciones de bomberos, Policía Local y Nacional y una ambulancia para atender al joven por inhalación de humo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios