04 marzo 2021
  • Hola

Alarma por dos incendios nocturnos en dos viviendas en las calles Tejares y Meléndez

Los fuegos se declararon en apenas una hora y gracias a la intervención de los bomberos no ha habido que lamentar heridos

Los Bomberos de Salamanca han tenido que intervenir en dos ocasiones en apenas una hora en la pasada noche a consecuencia de sendos incendios registrados en viviendas de la capital.

El primer aviso se recibió a las 23.19 horas por un fuego declarado en la calle Tejares, en un primer piso del número 5.

El incendio se declaró en un termo eléctrico, probablemente a causa de un cortocircuito en el cableado. La cocina se inundó rápidamente de humo pero la rápida actuación de la propietaria de la vivienda que, como debe hacerse en estos casos, cerró la puerta de la cocina y también la del piso y nada más llegar los bomberos les entregó las llaves para que pudiesen intervenir evitó que el fuego fuera a más.

El incendio fue llamativo porque además de la humareda se produjo una fuga de agua que se convirtió en vapor, lo que también parecía humo.

Cuando los bomberos regresaban al parque se produjo un nuevo aviso, a las 12.12 horas, por otro fuego en una vivienda de la calle Meléndez, en un tercer piso del número 8.

En este caso el incendio fue debido al parecer a un descuido del inquilino que dejó una sartén al fuego y se fue al salón.

Al ver que las llamas afectaban ya a los muebles de la cocina intentó sofocarlas por sus propios medios, pero no lo consiguió y salió de la vivienda, en este caso sin cerrar la puerta de la misma, como consecuencia de lo que el humo llegó al piso de enfrente donde residen unas chicas, que se asustaron y avisaron a los bomberos.

Estos le dijeron que esperasen en la terraza hasta su llegada al lugar, que se produjo prácticamente de inmediato, tras lo que accedieron con la escala hasta las afectadas y les hicieron compañía sin que se hiciera necesario evacuarlas con la escala.

El incendio afectó además a la canalización de gas de la vivienda de manera que se produjo una fuga de gas que se unió al fuego por lo que hubo que llamar a los técnicos de Gas Natural.

Como consecuencia del incendio, el inquilino de la vivienda donde se originó el fuego fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios de emergencias pero se encontraba en buenas condiciones.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png