28 septiembre 2020
  • Hola

Alarma en Santa Marta por un fuego en el jardín de una residencia de la Fontana

El incendio se ha declarado a las 13:48 horas y se ha producido en un poste de la luz | 3.900 vecinos se han quedado 14 minutos sin luz

04 ago 2020 / 14:11 H.
    Cargando reproductor ...

Los vecinos de la zona de la Fontana -el cruce entre Carbajosa, Santa Marta y la propia capital- se han visto sorprendidos la mediodía de este martes por el humo y las llamas al declararse un fuego en una residencia que se encuentra ubicada en Santa Marta. En concreto, en el jardín de esta instalación que tiene su fachada principal en la misma rotonda de la Base Aérea de Matacán. El foco del incendio se encontraría en un poste de la luz colindante al edificio y ubicado en la parte trasera, en la calle Dolores Ibárruri, que ha calcinado setos que rodean a la residencia.

La rápida respuesta de los servicios de emergencias ha evitado que ningún residente y vecino de la zona haya resultado afectado por el humo, según apuntan los servicios de emergencia 112. Y así, los únicos daños que hay que lamentar son los setos que circundan el edificio, que han producido un humo denso y negro, visible desde la capital.

Hasta el lugar en el que se ha declarado el fuego se han desplazado, al menos, cuatro camiones de bomberos de la Diputación para evitar que las llamas se extendieran pudiendo alcanzar alguna de las naves colindantes y que podrían haber complicado la gravedad del fuego. A pesar de que debido al fuego no se han producido heridos, uno de los bomberos que se ha trasladado al lugar para trabajar en la extinción ha sufrido un golpe de calor.

También hay que destacar que vecinos de una urbanización cercana se han quedado sin luz por este motivo. En concreto, 3.900 clientes se han quedado 14 minutos sin suministro, según apuntan fuentes de Iberdrola.

PALABRAS CLAVE