Borrar
Los bomberos en el lugar del incendio. JORGE HOLGUERA
Alarma en Peñaranda por el incendio en la chimenea de un chalé

Alarma en Peñaranda por el incendio en la chimenea de un chalé

Los residentes pudieron abandonar rápidamente el inmueble y no hubo que lamentar ni heridos ni intoxicados | La intervención se prolongó durante cuatro horas

Domingo, 19 de marzo 2023, 15:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los moradores de una vivienda de Peñaranda de Bracamonte vivieron un gran susto la noche del sábado por el incendio de una chimenea que obligó a intervenir a los bomberos de la Diputación del parque de localidad salmantina y a los cuerpos policiales.

Fuentes de los Bomberos de Peñaranda han comunicado a LA GACETA que los hechos ocurrieron la noche del sábado sobre las 22:00 horas en la calle Peña de Francia del municipio. Al parecer, la causa del incendio se originó en el aislamiento de la chimenea.

Los residentes en la casa, al ver salir humo de la chimenea, abandonaron la vivienda rápidamente. De este modo, no hubo que lamentar heridos, solo daños materiales en el inmueble.

La actuación de los bomberos se prolongó hasta casi cuatro horas, hasta la 1:30 horas de la madrugada. Los efectivos tuvieron que realizar agujeros en una de las pareces de la casa para poder sacar el aislamiento que estaba ardiendo, según han apuntado las mismas fuentes a este diario.

Tras las labores de extinción y la correcta ventilación del chalé, los dueños pudieron entrar de nuevo en la vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios