25 julio 2021
  • Hola

Al menos tres detenidos en un nueva operación antidroga de la Guardia Civil en Salamanca y Zamora

Se han desmantelado dos plantaciones de marihuana

16 jun 2021 / 20:08 H.

Tres hombres han sido detenidos en Salamanca como resultado de una nueva operación antidroga que se ha saldado con registros en distintos municipios tanto de la provincia charra como de Zamora y Valladolid. La operación, que está siendo dirigida desde los Juzgados de Salamanca y está llevando a cabo la Guardia Civil, ha permitido además desmantelar dos plantaciones de marihuana: una en un pueblo salmantino del alfoz y la otra en la localidad zamorana de Gallegos del Pan. En la primera, según fuentes del caso, los agentes se han incautado de 250 plantas, mientras que en la segunda han sido 300.

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes del caso, fue a primera hora de la mañana del martes cuando agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil con el apoyo del Servicio Cinológico practicaron al menos cuatro registros de manera simultánea en distintas propiedades, logrando así desmantelar los dos cultivos. De la misma forma, los investigadores requisaron diverso material para el cuidado de la droga.

Como consecuencia, tres varones fueron detenidos en Salamanca como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. No obstante, la operación, cuyas actuaciones están secretas, continúa abierta y no se descartan más arrestos en las próximas horas.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png