06 diciembre 2019
  • Hola

Al banquillo por escribir a su ‘ex’, pese a que lo tenía prohibido, y amenazarla de muerte en Salamanca

“Te vamos a matar yo y mi familia”, llegó a decirle el hombre

04 nov 2019 / 20:28 H.

Un hombre tendrá que sentarse este martes en el banquillo del Juzgado de lo Penal número Dos como presunto autor de un delito de amenazas a su expareja. El fiscal le acusa de quebrantar la orden de no comunicación que el hombre tenía respecto a la mujer en el momento de los hechos y amenazarla de muerte por mensajes de teléfono: “Te vamos a matar yo y mi familia”, llegó a decirle.

Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, que pide para él un año de prisión, los hechos tuvieron lugar en los meses de enero y febrero del año 2018. En dicho periodo el varón tenía una medida cautelar de no comunicación respecto a su expareja pero pese a saber de la vigencia de la misma el acusado escribió diversos mensajes a la mujer en la que la amenazaba de muerte: “Te vamos a matar yo y mi familia, hija de puta” o “ya verás cuando te enganche mi hermana” son tan solo algunas de las palabras que están plasmadas en el escrito de acusación.

Precisamente la hermana del hombre también está procesada en esta causa por hacer lo mismo y enviar mensajes de texto a la presunta víctima, aunque en este caso el fiscal le acusa de un delito leve de amenazas —al no existir el grado de parentesco como en el caso del varón— y pide para ella una pena de tres meses de multa a doce euros al día, unos 1.080 euros en total.

Entre las frases que la mujer presuntamente espetó a la víctima en enero del año 2018, se encuentra: “Te voy a reventar la cabeza del palizón”.

Está previsto que los hermanos declaren ante la juez en la mañana de este martes, en el transcurso de la vista oral.

012: Teléfono de Información a la Mujer de Castilla y León