15 octubre 2021
  • Hola

Al banquillo por agredir sexualmente a su mujer durante un permiso carcelario

El Ministerio Fiscal solicita para él 11 años de prisión | Los presuntos hechos ocurrieron en un piso del centro de Salamanca en junio de 2020

04 jul 2021 / 22:44 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un hombre tendrá que sentarse este mes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Salamanca como presunto autor de un delito de agresión sexual. El Ministerio Fiscal pide para él una pena de 11 años de prisión por supuestamente obligar a su mujer a mantener relaciones sexuales en un piso del centro de Salamanca en presencia del bebé de ambos.

Según se recoge en el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos de los que este hombre está acusado tuvieron lugar el 2 de junio de 2020.

Por aquel entonces él se encontraba unos días de permiso carcelario y por ello el matrimonio decidió alquilar durante unos días un piso en el centro de la ciudad de Salamanca. Después de pasar unas horas recorriendo las calles de la capital charra, la supuesta agresión sexual tuvo lugar por la tarde. En ese momento el matrimonio se encontraba en el sillón del salón y el bebé próximo a ellos sentado en su silla de paseo. Tal y como se recoge en el escrito judicial, el hombre obligó a su mujer a mantener relaciones sexuales por la fuerza, llegando a arrancarle la camiseta y agarrarle del pelo, provocándole incluso erosiones en ambas mamas.

Días después las autoridades tuvieron conocimiento de lo ocurrido y comenzó una investigación en el transcurso de la cual el hombre siempre ha mantenido que dichas relaciones fueron consentidas, mientras que la versión de ella es completamente opuesta. Es por ello que será vital la interpretación que haga, tras la práctica de las distintas pruebas, la sala el próximo día 19 de julio, día en el que está previsto que se celebre la vista oral en la Audiencia Provincial de Salamanca.

Por esos hechos la representante del Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de 11 años de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima por un tiempo de 13 años al entender que concurren la agravante de género y de parentesco. Y es que el artículo 178 del Código Penal recoge que el que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.

Sin embargo, el artículo 180 dice que las penas podrían elevarse hasta los 15 años, en función del tipo de agresión, cuando concurra algunas circunstancias como que los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas; cuando, para la ejecución del delito, la persona responsable se hubiera prevalido de una situación de convivencia o de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente, o hermano, por naturaleza o adopción, o afines, con la víctima; o cuando la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio, entre otras.

012: Teléfono de Información a la Mujer de Castilla y León

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png