25 enero 2020
  • Hola

Acuerdo en el juicio contra los tres familiares que protagonizaron un violento suceso con cuchillos en Chamberí

La pena máxima es de un año de prisión para el principal inculpado

15 ene 2020 / 13:36 H.

Las partes han alcanzado un acuerdo en la mañana de este miércoles en el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca con respecto a los tres miembros del clan de Chamberí que llegaron a sacar tres cuchillos contra agentes de la Policía Nacional en un violento altercado ocurrido el pasado mes de diciembre de 2018.

El pacto comprende una pena máxima de un año de prisión para R.S.V. por un delito de conducción sin carnet y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, 6 meses por cada uno de los delitos. En el caso de su tío, M.S.V., la condena pactada es de 6 meses de prisión por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Por último, para el tercer acusado F.S.V., hermano del primero, la pena queda en 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de conducción sin permiso.

Además, en el caso del principal inculpado, R.S.V., se le imponen 61 días de trabajo en beneficio de la comunidad, la suspensión del permiso de conducir por dos años y una multa de 150 euros, así como el pago de una indemnización a uno de los agentes afectados de 360 euros.

Los hechos tuvieron lugar en Chamberí cuando los policías vieron a F.S.V. conduciendo pese a carecer de permiso y le dieron el alto. Lejos de pararse, huyó a gran velocidad hasta acabar empotrándose contra una zanja. Luego aparecieron su hermano, R.S.V., y más tarde su tío, M.S.V., que sin más cogió los cuchillos esgrimiéndolos contra los agentes.

PALABRAS CLAVE