14 diciembre 2019
  • Hola

Acuerdo en el juicio contra ‘El Pari’: tres años y medio de prisión

En la reducción de la pena por parte de la Fiscalía se ha tenido en cuenta su adicción a las drogas

04 dic 2019 / 13:59 H.

Las partes han alcanzado un acuerdo en el juicio contra M.A.M.L., ‘El Pari’, y contra un compañero de correrías, por la oleada de robos registrada en enero de 2018 en una decena de establecimientos de Salamanca capital: 3 años y medio de prisión para el primero y 3 años para el segundo. El Juzgado de lo Penal 1 ha acogido el acuerdo que ha evitado de este modo la celebración del juicio, para el que habían sido citados 31 testigos. En un principio la Fiscalía pedía cinco años de prisión para ‘El Pari’ -por entender que en su caso concurría la condición de reincidente- y cuatro años para su compañero apodado ‘El Aitor’. En la reducción de las penas por parte de la Fiscalía se ha tenido en cuenta la adicción a las drogas de los dos acusados. Eso sí respecto a la petición de suspensión del ingreso en prisión solicitada por las defensas, el fiscal no se ha mostrado a favor.

El ‘Pari’ fue trasladado desde Sevilla a la cárcel de Topas este martes con motivo del juicio contra él y contra su compañero de correrías.

‘El Pari’ y ‘El Aitor’ perpetraron los hechos de común acuerdo, dando inicio a sus correrías entre las 21 horas y las 3.00 horas del 23 de enero de 2018.

En primer lugar, ambos accedieron a un garaje comunitario de la calle Pedro Berruguete de Carbajosa de la Sagrada y una vez dentro se apoderaron de dos bicicletas y de la motocicleta que posteriormente utilizarían para entrar a robar en los establecimientos elegidos.

Para ello forzaron el acceso a plazas de garaje y trasteros, tras lo que huyeron al ‘Prado de la Vega’, en Carbajosa, donde escondieron las dos bicis entre unos matorrales, con la intención de regresar otro día a por ellas.

Sobre las 7.45 horas del día siguiente, el 24 de enero de ese año, tuvieron un accidente con la moto sustraída en el kilómetro 345, 200 de la N-630, en el término de Arapiles, dejándola abandonada junto con una tablet y el cajón de una máquina registradora, todo ello también robado. Aunque el fiscal no lo refleja en sus informes, el accidente fue motivado por la intensa niebla que había ese día, informó este diario en su momento.

Antes del accidente, los dos delincuentes se recorrieron hasta diez establecimientos comerciales, entrando en algunos de ellos reventando con la motocicleta robada las puertas de acceso.

Una decena de negocios que asaltaron de madrugada en la capital tales como una carnicería, un herbolario, una clínica de fisioterapia, una peluquería o varios bares.

PALABRAS CLAVE