Borrar
Los Juzgados de Colón acogieron este lunes la conformidad entre las partes.
Acepta tres meses de cárcel por enfrentarse a los policías en la calle Pérez Oliva

Acepta tres meses de cárcel por enfrentarse a los policías en la calle Pérez Oliva

La mujer amenazó a los agentes, llegando a abalanzarse sobre una y a patear al resto

M. C.

SALAMANCA

Lunes, 1 de abril 2024, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer acusada de abalanzarse sobre una policía y lanzar patadas contra otros agentes tras negarse a identificarse, G.N.C., ha aceptado este lunes una condena de tres meses de prisión por los hechos. Pena que sin embargo no cumplirá, al ser inferior a dos años y carecer de antecedentes penales, siempre que no vuelva a delinquir en el periodo estipulado.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido el acuerdo entre las partes por un delito de resistencia a los agentes de la autoridad, informan fuentes del caso a LA GACETA.

Según el relato del fiscal, G.N.C. perpetró los hechos alrededor de las 01:15 horas del día 17 de agosto de 2022.

La mujer se encontraba entonces en el interior de un vehículo, sentada en el asiento del copiloto, en la mitad de la calzada de la céntrica calle Pérez Oliva de la capital salmantina cuando llegaron agentes de la Policía Nacional que habían recibido una llamada.

Los efectivos requirieron entonces al conductor para que retirara el vehículo de ese lugar, ya que estaba obstaculizando el tráfico. Sin embargo, este hizo caso omiso por lo que le pidieron que se identificara, momento en el que la acusada en actitud agresiva se enfrentó a los agentes llegando a espetarles: «No sabéis quién soy yo, no os voy a dar la documentación, no sabéis quién es mi padrino».

Acto seguido, añade el representante del Ministerio Público, la acusada se abalanzó sobre una agente, que logró esquivarla, y comenzó a lanzar patadas contra el resto de policías, hasta que finalmente fue detenida y trasladada a dependencias policiales.

Pese a que fue condenada con anterioridad, concretamente en marzo de 2021 por un delito leve de amenazas, el fiscal entiende que no concurren en su caso agravantes en la responsabilidad penal y la acusa de un delito de resistencia por el que ha sido condenada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios