Borrar
Restos de sangre de otra agresión ocurrida en 2015 en la calle Pérez Oliva ARCHIVO
Acepta cuatro años de prisión por arrollar a una madre y a su hijo en Pérez Oliva

Acepta cuatro años de prisión por arrollar a una madre y a su hijo en Pérez Oliva

El incidente ocurrió de madrugada después de un altercado en un conocido local de copas

Martes, 4 de octubre 2022, 00:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J.J.V.B., el acusado de atropellar a una mujer y a su hijo en el mes de septiembre del pasado año como consecuencia de una reyerta en la calle Pérez Oliva, ha aceptado una condena de 4 años de prisión por los dos delitos de lesiones con instrumento peligroso de los que le acusaba la Fiscalía .

Según ha podido saber LA GACETA, el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió este lunes a mediodía el acuerdo entre las partes, por el que la pena le ha sido rebajada de 6 a 4 años y que incluye la indemnización correspondiente a los perjudicados.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03:15 horas del 19 de septiembre de 2021. Según el relato del fiscal, J.J.V.B., se encontraba en un conocido local de copas situado en la céntrica calle junto con otro joven y dos chicas cuando se produjo un altercado con varios implicados en el transcurso del cual el acusado resultó lesionado.

J.J.V.B. se dirigió entonces hasta su vehículo, un Toyota Corolla, que estaba estacionado en la zona, mientras que el otro joven que le acompañaba permaneció en el exterior del establecimiento, donde también se encontraban la mujer y su hijo que resultaron perjudicados.

Se organizó entonces una pelea, al margen de la mujer y su hijo, durante la que esta intentó calmar al amigo del acusado sin conseguirlo, mientras que el hijo de la mujer la retiró tratando de alejarse del grupo que se estaba peleando.

Cuando se encontraban ya en la zona de aparcamiento frente al local, apareció el acusado al volante de su vehículo y de forma deliberada, con el consiguiente incremento de su capacidad lesiva, señala el fiscal, dirigió el coche contra la mujer, impactando contra ella, que cayó primero sobre el capó y más tarde al suelo.

Con la fuerza del choque, se abrió la puerta delantera derecha del vehículo y el acusado, desde el coche, agarró por el brazo al hijo de la mujer, le arrastró hasta que chocó con un contenedor, le soltó y este cayó al suelo. Como consecuencia de estos hechos, precisa el fiscal, la mujer sufrió traumatismo craneoencefálico leve, contusión de tobillo izquierdo y cervicalgia postraumática. Mientras tanto, su hijo sufrió policontusiones.

En auto de 20 de septiembre de 2021 se acordó el ingreso en prisión provisional del acusado, que posteriormente fue puesto en libertad a la espera de juicio el 19 de octubre de ese mismo año.

Hartazgo de los vecinos

Las actuaciones policiales son numerosas en esta céntrica calle con el consiguiente hartazgo de los vecinos.

Así, en 2015 registró uno de los incidentes más llamativos cuando, sin mediar palabra, dos hombres golpearon a otro con una barra de hierro en la cabeza. En junio de 2020, se produjo otro llamativo percance, como consecuencia del que la policía identificó a 14 personas (6 dominicanos y 8 españoles) e intervino algo de droga.

Más recientemente el pasado mes de febrero se produjo otra violenta reyerta en la misma zona donde en octubre del pasado año ocurrió el atropello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios