Borrar
J.C.G.S., durante el juicio celebrado el pasado día 8 en la Audiencia Provincial de Salamanca. ARCHIVO
Absuelven al payo juzgado por violar a su novia gitana que quería llegar virgen a la boda

Absuelven al payo juzgado por violar a su novia gitana que quería llegar virgen a la boda

No hay pruebas de que la denunciante no consintiera las relaciones sexuales con el acusado | La acusación particular llegaba a pedir al joven 10 años de prisión por los hechos

Miércoles, 22 de marzo 2023, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha declarado inocente a J.C.G.B., el joven salmantino juzgado el pasado día 8 acusado de violar a su novia gitana que quería llegar virgen a la boda. La acusación particular llegaban a pedirle 10 años de cárcel por los hechos, pero el alto tribunal salmantino destaca que las contradicciones en al declaración de la supuesta víctima les lleva a cuestionarse la credibilidad de esta, no descartando que detrás de su denuncia “pueden existir móviles espurios de despecho hacia él al no querer este regresar con la misma a Salamanca para reanudar la convivencia pese a estar comprometidos y ‘apalabrados’ como novios”, concluye.

Según recoge la sentencia en su relato de hechos probados, en diciembre de 2020 J.C.G.B. comenzó una relación sentimental con la chica, de 23 años y de etnia gitana.

Ambos se prometieron o apalabraron en febrero de 2021 y en la primavera de ese año comenzaron a vivir juntos en casa de los padres de ella en Salamanca, compartiendo habitación aunque tenían camas separadas.

Meses después, la tarde del 23 de octubre de 2021, como en ocasiones anteriores, la pareja se desplazó a Ciudad Rodrigo donde residen los padres de él para visitarles y amigos de dicha localidad. Tras la visita a los padres, quienes se encontraban en el bar que regentan, se fueron a la casa de campo con parcela en que aquellos residen.

Una vez allí, los jóvenes entraron en una habitación para coger algo de ropa y, aprovechando que estaban solos mantuvieron relaciones sexuales completas, sin que el varón llegara a eyacular en la vagina de ella.

Después de la práctica de estos actos sexuales, ambos regresaron juntos a Salamanca y continuaron su relación sentimental conviviendo en la casa de los padres de ella hasta el 20 de noviembre de 2021, en que por la tarde y en la calle discutieron por discrepancias familiares, de manera que J.C.G.B. se marchó esa misma tarde a la casa de sus padres, sin que llegara a contestar a los diversos mensajes que la joven le envió ese mismo día preocupada por su paradero, ni tampoco a las llamadas y mensajes que esa noche del 20 al 21 de noviembre le envió la madre de su ex.

A partir de entonces el varón no quiso continuar su relación sentimental ni regresar con la joven, a pesar de que al día siguiente, esta se presentó con sus padres en el bar de los padres de él en Ciudad Rodrigo, con algunos familiares más y se desencadenó una discusión en la que el padre de ella le reclamó al padre de él la cantidad de 1.400 euros en compensación por el tiempo que su hijo había vivido en su casa, a razón de 200 euros al mes, cantidad que el padre del chico accedió a abonar, entregándosela a la madre de la chica a la mañana siguiente.

El día siguiente por la tarde, la joven formuló la denuncia que dio origen a este procedimiento.

No ha quedado suficientemente acreditado, concluye el tribunal, que el acusado empleara violencia o intimidación para mantener las relaciones sexuales descritas ni que las mismas no hubieran sido consentidas la denunciante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios