22 enero 2020
  • Hola

Absuelto por falta de pruebas el joven acusado de orinar junto a la casa de su ‘ex’ pese a la orden de alejamiento

La juez sospecha que hay “cierto resentimiento” en el testimonio de la denunciante y duda de los testigos: su marido, su madre y una amiga

07 dic 2019 / 07:34 H.

La titular del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha declarado inocente al joven que a finales de noviembre fue juzgado por quebrantar hasta en tres ocasiones la orden de alejamiento con respecto a su expareja, en una de ellas llegando a orinar junto al domicilio de la mujer, según ésta denunció.

En su sentencia, a la que ha tenido acceso LA GACETA, la magistrada declara que no hay prueba de tales acusaciones, ni por las declaraciones de la denunciante ni por las de los testigos.

En cuanto a las de la primera, señala que como ella misma reconoció en el juicio no ha sido testigo presencial de los hechos por ella denunciados, además a lo largo de su relato quedan evidenciadas unas tensas relaciones con el acusado y por último no formuló la denuncia hasta dos meses después de ocurrir los supuestos hechos.

Tampoco las declaraciones de los testigos -marido, madre y una amiga de la denunciante- permiten sostener una conclusión distinta, concluye la juez, dada la vinculación familiar y de amistad con la víctima.

Es por ello que la juez absuelve a I.M.H. del delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar del que venía siendo acusado y por el que la fiscal llegaba a pedirle nueve meses de prisión.

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

PALABRAS CLAVE