02 julio 2020
  • Hola

Absuelto el hombre acusado de apuñalar a su pareja en el vientre en la calle Arapiles

La juez no se cree la versión de la supuesta víctima, según ha podido saber LA GACETA

22 ene 2020 / 12:35 H.

El juzgado de lo penal numero 1 absuelve al hombre de 49 años, R.T.D., acusado de asestar una puñalada en el vientre a su pareja porque la magistrada no se cree la versión de la víctima, tras haber cambiado hasta en cuatro ocasiones de versión, según ha podido saber LA GACETA.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.30 horas del día 7 cuando la mujer llegó al hospital Clínico con una profunda herida en el vientre, un corte que según los médicos tendría hasta ocho centímetros de profundidad. La afectada en un primer momento aseguró que la herida se la había causado accidentalmente con un cuchillo de cocina que acababa de estrenar, un percance que según su versión se produjo al sacar el utensilio del plástico que lo envolvía. Sin embargo, pronto los médicos apreciaron que su relato no era nada realista y comenzaron a desconfiar.

Cambios de versiones constantes

Las variaciones constantes en sus declaraciones ha sido el motivo por el que el varón ha quedado absuelto. A principios de este año la mujer volvió a cambiar su descripción de los hechos, provocando el enfado de la jueza.

“¿Realmente la versión que nos está dando ahora es la verdad, le apuñaló él?”. Así de claro se lo preguntó el fiscal a la mujer que hace poco más de un año ingresó en el Hospital con una puñalada en el vientre que presuntamente le había asestado el hombre con el que mantenía una relación sentimental, herida respecto a la que la víctima cambió entonces hasta en tres ocasiones de versión -en la primera dijo que ella se había autolesionado, en la segunda dijo que le apuñaló él aunque por error y en la tercera dijo que le agredió-.

Este lunes, en el juicio contra R.T.D., marroquí de 49 años, la denunciante mantuvo las acusaciones en una meticulosa descripción en la que, contrariamente a las iniciales, expuso su versión con todo lujo de detalles aunque con no pocas contradicciones.

PALABRAS CLAVE