Borrar
La Policía Nacional por las inmediaciones de la Gran Vía. ARCHIVO
Aborda a una joven en Gran Vía, le roba 'al descuido' un móvil de alta gama y lo 'cazan' por la zona

Aborda a una joven en Gran Vía, le roba 'al descuido' un móvil de alta gama y lo 'cazan' por la zona

El hombre se acercó a la mujer, emprendió una conversación con ella y le sustrajo el teléfono | Fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de hurto

C. L. S.

Salamanca

Martes, 22 de agosto 2023, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido en las últimas horas a un hombre como presunto autor de un delito de hurto tras abordar a una joven para sustraerle su teléfono móvil de alta gama en plena calle en Salamanca.

Fuentes cercanas al caso han comunicado a LA GACETA que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en unas escaleras de la calle Gran Vía.

Al parecer, el hombre se acercó a la mujer y tras emprender una conversación banal con la misma, le sustrajo al descuido de sus manos el teléfono móvil—un iPhone 14 valorado en unos 800 euros—.

Por tales hechos, la mujer dio aviso a la Policía Nacional. Una vez en el lugar y tras la descripción del varón aportada por la víctima, los agentes lograron localizar e identificar al supuesto autor de los hechos por las inmediaciones.

Tras su identificación, fue trasladado hasta las instalaciones de la Comisaría de Policía, ubicada en la calle Jardines, donde tomó ayer declaración. Una vez finalizados todos los trámites policiales, el detenido pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca, que estos días se encuentra en funciones de guardia, según han detallado las mismas fuentes.

Cabe recordar que en junio de este año, otro varón robó el móvil a una joven en la calle Zamora y le exigió 100 euros a cambio para poder recuperarlo. «El móvil lo tengo yo, me estoy quedando sin batería, yo no tengo tiempo que perder con fotos ni tonterías. A mí me das ahora mismo 100 euros por este móvil, si no queréis, me lo llevo y listo». Estos son algunos de los mensajes que la joven recibió el 14 de junio, a través del móvil de una amiga, tras darse cuenta de que alguien acababa de sustraerle el suyo, que había dejado apoyado en un banco de la céntrica calle Zamora, según ha podido saber LA GACETA. Avisos amenazantes, a los que contestó que ella no tenía por qué pagar por su móvil, provocando que la afectada se pusiera de inmediato en contacto con la Policía Nacional, desplazándose una patrulla al lugar. Los mensajes eran cada vez más coercitivos, de manera que en vista de que los intentos por recuperar su móvil resultaban infructuosos, los agentes conminaron a la víctima para que se citara con el delincuente en algún lugar próximo para así entregarle el dinero que le solicitaba. Extrañamente el caco cayó en la 'trampa' y se presentó en el punto acordado, siendo detenido.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6:00 horas de la mañana, cuando la chica se encontraba en compañía de unas amigas y el delincuente le envió los mensajes a través del teléfono de una de ellas -desconociéndose como accedió a su número-, mensajes enviados desde un número desconocido para ellas.

Cuando los agentes llegaron al lugar indicado, estas le mostraron los mensajes, además de manifestarle que el teléfono en cuestión asciende a unos 500 euros. Los efectivos policiales comprobaron entonces que los mensajes eran cada vez más coercitivos, con mayor presión hacia la chica para que pagara el dinero que le solicitaba, 100 euros, y haciéndole saber que si no se los daba se marcharía de Salamanca con el teléfono y él mismo «le sacaría partido».

Fue entonces cuando los policías aconsejaron a la joven que acordara una cita con el desconocido, en un lugar cercano, accediendo a entregarle el dinero que le solicitaba como rescate.

La cita se realizó en una hamburguesería de la plaza del Corrillo, donde el presunto autor de los hechos pudo ser al fin interceptado por los efectivos policiales. En ese momento, el individuo admitió ante los agentes que tenía el teléfono en su poder, guiándoles hasta su 'escondite', en un hueco de un muro de la calle Domínguez Berrueta, junto al parque San Francisco, haciéndoles él mismo entrega del mismo.

Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención del varón, C.J.G., sin domicilio conocido, como presunto autor de delitos de hurto y extorsión, siendo acto seguido trasladado hasta los calabozos policiales de la calle Jardines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios