Borrar
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía patrullando por el centro de Salamanca ALMEIDA
A prisión una conocida ladrona de perfumes por sus incesantes robos en Salamanca

A prisión una conocida ladrona de perfumes por sus incesantes robos en Salamanca

La mujer tenía varias órdenes de alejamiento respecto a establecimientos de la ciudad

Lunes, 23 de noviembre 2020, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Embutidos, productos de cosmética, ropa... pero sobre todo perfumes. Una conocida ladrona de Salamanca, fichada en numerosas ocasiones por la Policía y con un amplio historial delictivo, ha ingresado en prisión por sus incesantes robos en tiendas y grandes superficies de Salamanca capital. Se trata de S.J.R., quien según fuentes judiciales estaba siendo buscada por la Policía y ha pasado el fin de semana entre rejas.

De sobra conocida en círculos policiales la mujer era, hasta ahora, protagonista de numerosos hurtos en la ciudad, la mayoría cometidos en tiendas del centro pero también en grandes superficies. Su modus operandi era siempre el mismo: actuaba sola y aprovechando cualquier descuido de los empleados para salir rápidamente de los establecimientos sin abonar los artículos.

Así, a día de hoy continúa teniendo varias causas pendientes de juicio. La última vez que fue citada ante un juez por uno de sus hurtos fue hace dos semanas, cuando se enfrentó a una pena de nueve meses de cárcel que le pedía el Ministerio Fiscal por un delito continuado de hurto en grado de tentativa. En concreto el fiscal le acusaba de sustraer efectos tales como jamón en lonchas y cosméticos de dos supermercados de las avenidas de Filiberto Villalobos y Portugal. Esté lunes está previsto que vuelva a sentarse en el banquillo de los acusados.

Prohibida su entrada

Debido a este historial la mujer de mediana edad no solo era conocida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sino también por los vigilantes de seguridad de los establecimientos donde actuaba. Precisamente las mismas fuentes apuntan a que la reincidente tenía órdenes de alejamiento respecto a varios negocios, una medida adoptada, o bien de manera cautelar o en sentencia, para tratar de evitar los robos. De esta forma, si el ladrón se acerca a la tienda en cuestión podría ser arrestado por un delito de quebrantamiento. “Lo cierto es que no suele ocurrir en Salamanca porque cuando se veta una entrada a alguien a un establecimiento lo que hacen habitualmente es mandar a otra persona a que robe o intentarlo en otros comercios”, menciona un agente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios