24 mayo 2022
  • Hola

A lo ‘Bonnie&Clyde’: detienen a los protagonistas de una oleada de robos en Salamanca que se alojaban en un hotel de lujo

F.J.S.G. y la mujer M.C.A.C. han sido arrestados en Salamanca por robar en negocios y coches | De sobra conocidos en círculos policiales y judiciales, han sido identificados gracias a las cámaras de seguridad | Pese a negar su autoría, han ingresado ya en prisión

17 ene 2022 / 21:33 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Policía Nacional les acusa de valerse de tapas de alcantarilla y también de martillos para reventar los escaparates y robar en tres establecimientos comerciales de la ciudad, así como de fracturar los cristales de nueve vehículos estacionados en un garaje comunitario y en el parking de un hotel, todo ello en apenas seis días. Los autores, una pareja sobradamente conocida en círculos policiales, se hospedaba en un hotel de cuatro estrellas de la ciudad. Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes lograron detenerles a finales de la semana pasada y aunque han negado rotundamente su autoría, el juez de guardia les ha enviado a prisión como presuntos autores de numerosos robos con fuerza, algunos en grado de tentativa, perpetrados entre el 6 y el 12 de enero, entre ellos el registrado el pasado miércoles en una tienda de comercio justo de la calle Ancha.

La intrépida aventura de F.J.S.G. y la mujer M.C.A.C. dio inicio el pasado 6 de enero. Al menos durante tres días la pareja se hospedó en un conocido y lujoso hotel de la ciudad e incluso pagó dos noches por adelantado. Durante este tiempo presuntamente perpetraron una oleada de asaltos en comercios y también en coches estacionados en la capital salmantina, hasta que al fin pudieron ser identificados, localizados y detenidos.

Según informan a LA GACETA fuentes del caso, a las 04.04 horas de la madrugada, en la cafetería Coffee Sweet de la calle La Vellés, en San Bernardo, intentaron fracturar una ventana que da a la calle valiéndose para ello de una tapa de alcantarilla, sin lograr su objetivo.

Dos minutos después, a las 04.06 horas, repitieron su acción en la cafetería Dominus de la avenida de los Maristas. Golpearon con una rejilla de alcantarilla la puerta del local, no logrando tampoco en esta ocasión acceder al interior al presentarse en el lugar varias dotaciones policiales.

Seis días después, el pasado miércoles día 12, sobre las 02.33 horas, reventaron la luna de uno de los escaparates de la tienda que Oxfam Intermón tiene en la calle Ancha de la ciudad. Lo hicieron a golpe de martillo, según informaron en su momento a este diario fuentes del propio establecimiento. En este caso sí consiguieron entrar dentro y se apoderaron de 259 euros en efectivo, varias piezas de bisutería, tres bolsos, una cartera, así como dos pañuelos.

Pero la historia no acabó ahí, un día antes, sobre las 03.00 horas, accedieron al interior de ocho vehículos estacionados en un garaje de la calle Ancha. Fracturaron los cristales de todos ellos, aunque solo consiguieron apoderarse de efectos que había en uno de los coches.

Por último, a las 05.05 horas de esa misma madrugada, fracturaron el cristal de una de las puertas y accedieron a otro vehículo estacionado en el garaje de un hotel de la calle Víctor García de la Concha, en San Bernardo. Se apoderaron en esta ocasión de dos bolsas.

“Me busco la vida para pagar mi adicción a la cocaína”. Los agentes reconocieron a los presuntos autores de todos estos hechos, F.J.S.G. y la mujer M.C.A.C., gracias a las cámaras ubicadas en las zonas de los robos. Pese a ello, cuando en el Juzgado de Guardia fueron preguntados al respecto -en Comisaría de Policía se habían acogido a su derecho a no declarar- negaron haber perpetrado tales robos.

En concreto, al serle comunicado que había sido identificado por las cámaras, F.J.S.G. manifestó: “Me estoy buscando la vida para pagarme mi adicción a la cocaína, las cámaras pueden haberme grabado en todos los sitios porque me muevo por todas partes”.

Acto seguido solicitó ser examinado por el médico forense para la extracción de cabello y la realización de las pruebas que acrediten su adicción a las drogas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png