20 febrero 2020
  • Hola

A la tercera va la vencida o no... vuelven a señalar para el lunes el juicio contra ‘El Pari’

Le acusan de robar la moto que mató a un niño en Pelarrodríguez

14 feb 2020 / 20:25 H.

En octubre fue la incomparencencia del propio acusado, M.A.M.L. ‘El Pari’, y en diciembre la de otro delincuente, ‘El Durán’. Ahora, dos meses después, el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha vuelto a señalar el juicio por el robo de la moto que acabó con la vida de un niño de cuatro años en Pelarrodríguez para la mañana de este lunes.

En su calificación provisional, la fiscal señala que el robo tuvo lugar entre las 22.30 horas del 11 de septiembre de 2018 y las 07.00 horas del 12 de septiembre. El conocido delincuente salmantino, que a día de hoy acumula ya varias condenas por todo tipo de robos -muchos de ellos con alunizaje incluido-, forzó la puerta del garaje de la vivienda unifamiliar de un agente de la Policía Local ubicada en el barrio de Tejares -con sus inquilinos dentro de la vivienda- y sustrajo la motocicleta del garaje.

El vehículo pudo ser recuperado horas después en el río Huebra, en Pelarrodríguez, donde, según la Fiscalía, el acusado había tratado de ocultarlo por haber estado implicado en el turbio suceso en el que falleció el pequeño.

‘El Pari’ se enfrentará el lunes a una condena de cuatro años de prisión que le reclama la Fiscalía por un delito de robo con fuerza en casa habitada.

PALABRAS CLAVE