19 febrero 2020
  • Hola

A juicio una presa de Topas por rajar la cara a un funcionario con la tapa de una lata

El fiscal pide para la conflictiva interna cinco años de cárcel

26 ene 2020 / 22:17 H.

26 de junio de 2018. Una reclusa que se encontraba en Aislamiento solicita su traslado a Enfermería. De vuelta a su celda y de manera totalmente sorpresiva, ataca al funcionario que la custodiaba y le raja la cara con la tapa de una lata, un profundo corte a escasos milímetros de la arteria carótida por el que el trabajador recibió hasta diez puntos.

Por esta acción una interna del centro penitenciario de Topas tendrá que sentarse mañana en el banquillo del Juzgado de lo Penal número Uno acusada de un delito de atentado y lesiones, por el que el Ministerio Fiscal solicita para ella hasta cinco años de prisión.

Tal y como publicó este diario en el momento de los hechos, la violenta reacción de la interna pudo deberse al traslado a otra cárcel de la que por aquel momento era su pareja sentimental, algo que la joven de entonces 21 años logró lleva a cabo tras hacerse con la lata en cuestión, cuya tapa luego ocultó entre su ropa y sirvió para atacar al funcionario de prisiones, de 65 años. Como consecuencia, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia en una ambulancia UVI móvil hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, donde los facultativos lograron frenar la hemorragia y le dieron diez puntos de sutura.