Borrar
Estación de servicio de la Puerta de Zamora. ARCHIVO
A juicio una mujer por atracar la gasolinera de Puerta Zamora: agarró por el cuello a la empleada para llevarse 20 euros

A juicio una mujer por atracar la gasolinera de Puerta Zamora: agarró por el cuello a la empleada para llevarse 20 euros

R.M.J.N., delincuente común y toxicómana, se enfrenta a cuatro años y medio de prisión

Jueves, 26 de enero 2023, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para la próxima semana, el lunes 30 de enero, el juicio contra la acusada de atracar la estación de servicio de Puerta Zamora. Un violento atraco en el que la asaltante agarró por el cuello a la empleada, la arrinconó contra la pared y se marchó con la calderilla que pudo coger de la caja registradora, poco más de 20 euros, siendo interceptada casi de inmediato. La acusada, R.M.J.N., se enfrenta a una condena de cuatro años y medio de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y al pago de una multa de 720 euros por un delito leve de lesiones, que le pide la Fiscalía, así como a la devolución del dinero sustraído.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de octubre de 2022. La acusada, una delincuente común que ronda los 70 antecedentes delictivos aunque ninguno computable en esta causa, llegó al parecer a la céntrica estación de servicio y perpetró el asalto tras lo que intentó huir, pero rápidamente fue interceptada cuando iba a coger un taxi.

Tras ser identificada, tanto por la afectada como por un testigo, pasó a disposición judicial y reconoció solo en parte los hechos, alegando su toxicomanía, tras lo que ingresó en prisión provisional.

Se da la circunstancia de que apenas dos meses después se produjo otro asalto en la misma gasolinera. Ocurrió a última hora de la tarde, un individuo accedió al establecimiento encapuchado y armado con un cuchillo de grandes dimensiones, amenazando a una de las empleadas. Se llevó todo el dinero que había en la caja registradora y huyó. La Policía Nacional le detuvo días más tarde y fue enviado a prisión.

Esta semana, otros dos atracadores de una estación de servicio, la situada en la avenida Raimundo de Borgoña, aceptaron tres años y medio de cárcel por los hechos. Ambos llegaron a la gasolinera el 27 de abril de 2021 y mientras uno esperaba con el coche en marcha, el otro accedió a la gasolinera. Esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones, lo dirigió hacia la empleada y se llevó el dinero de la caja registradora, un botín que no llegaba a 400 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios