18 mayo 2021
  • Hola

A juicio un salmantino que hizo un pedido de MDMA y le llegó a su vecina

J.A.R.G. se enfrenta este mes a 4 años de cárcel por traficar con esta droga sintética

03 may 2021 / 20:24 H.

Acusado de un delito de tráfico de drogas como consecuencia de dos encargos de mercancía fallidos, el primero porque le llegó al buzón de su vecina y el segundo porque fue interceptado por la Guardia Civil, J.A.R.G. se enfrentará a mediados de mes a una condena de cuatro años de prisión y multa de 4.000 euros. La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado el juicio para el próximo día 18, a las 9.30 horas.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos se remontan al 7 de mayo de 2018, cuando los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil recibieron una llamada de una vecina de la calle Gutemberg que les comunicaba que había recibido en su buzón un paquete, que abrió ya que esperaba una carcasa de teléfono móvil.

Según relata la representante del Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, al abrirlo, les manifestó la mujer, comprobó que en su interior no estaba la carcasa, sino que el paquete contenía una bolsa pequeña con pastillas de color verde y al fijarse se dio cuenta de que el mismo iba dirigido a la misma calle y piso, pero al portal de al lado y a un destinatario que ella no conocía.

El paquete contenía 200 pastillas de color verde con el logotipo ‘rolex’ que una vez analizado y pesado resultó ser MDMA -droga sintética- con un peso de 48,46 gramos y una pureza de 19,03%, valorada en 1.969,41 euros.

El 17 de mayo de ese mismo año, prosigue la fiscal, los agentes fueron informados de la existencia de otro envío de iguales características a la misma dirección pero a nombre de otro destinatario. La Guardia Civil, en coordinación con el servicio de Correos, depositó en el buzón de destino un ‘aviso de llegada’.

Días después, el 25 de mayo, sobre las 17.30 horas, el acusado acudió con el aviso de llegada y recogió el paquete en la oficina de Correos, siendo en ese momento interceptado por los efectivos que procedieron a la apertura del paquete en su presencia y comprobaron que contenía una sustancia que analizada y pesada resultó ser 45,98 gramos de MDMA con una riqueza de 67,1% y un valor de 1.864,97 euros.

Destaca la fiscal, que el acusado recibía estas sustancias para transmitir a terceras personas.

Por todo ello, el Ministerio Público acusa a J.A.R.G. -con antecedentes penales no computables a esta causa- de un delito contra la salud pública, en la modalidad de drogas que causan grave daño a la salud. Le pide una condena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 4.000 euros, así como las costas del juicio. Señala además la fiscal que procede el decomiso de la sustancia.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png