04 agosto 2020
  • Hola

A juicio un salmantino por mandarle más de 1.000 mensajes a su ex para intentar volver con ella

La Fiscalía le acusa de atosigar a su exnovia para recuperarla con mensajes del tipo: “Atente a las consecuencias” o “el reloj y el televisor me los das para reventarlos en tu cara”

14 ene 2020 / 22:12 H.

Acusado de atosigar a su exnovia a base de mensajes telefónicos en los que la amenazaba con reventarle un televisor en la cara si no volvía con él, el varón J.F.N.G. se sentará este miércoles en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca. Según ha podido saber LA GACETA, la Fiscalía le acusa de un delito de coacciones o amenazas por el que le reclama una condena de nueve meses de prisión, dos años sin tenencia ni uso de armas y dos años más de incomunicación por cualquier medio y alejamiento de la víctima a menos de 250 metros.

El Ministerio Fiscal señala que en su escrito de calificación provisional que los hechos se remontan al año 2017, cuando entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre, el acusado trató de retomar la relación sentimental con su expareja sentimental para lo que se puso en contacto telefónico con ella y le envió multitud de mensajes.

Según el recuento computado que obra en los informes de la Fiscalía, en el periodo establecido, casi un mes, fueron en total más de un millar el número de mensajes enviados.

Además, en los mismos y ante las reiteradas negativas de la mujer a volver con él, el acusado le espetó expresiones tales como: “Atente a las consecuencias...” o “el reloj y el televisor me los das para reventarlos en tu cara... puta... golfa...”.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

PALABRAS CLAVE