25 enero 2022
  • Hola

A juicio por un grave atropello en la avenida de Mirat cuando iba drogado

La Fiscalía le acusa de arrollar con su coche a un repartidor mientras descargaba carne | Le pide pena de cárcel, retirada del carnet y que indemnice al afectado en 177.000 euros

12 ene 2022 / 22:35 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El acusado de atropellar a un repartidor mientras descargaba carne en la avenida de Mirat en el mes de octubre de 2018 se enfrentará hoy a una condena de un año y medio de prisión y tres años y medio de privación del derecho a conducir que le pide la Fiscalía por un delito de conducción bajo los efectos de las drogas en concurso con un delito de lesiones. Le pide además una indemnización de 174.000 euros por las lesiones, las secuelas y la incapacidad permanente total del perjudicado como consecuencia del gravísimo accidente, así como más de 3.000 por los daños en la furgoneta de reparto.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para la mañana de hoy el juicio contra el acusado, de iniciales A.P.F., que carece de antecedentes penales y que en el momento de los hechos conducía con las facultades disminuidas por las drogas, señala la Fiscalía en su escrito de calificación provisional al que ha tenido acceso LA GACETA.

El 4 de octubre de 2018

El accidente se produjo hacia las 9.20 horas del 4 de octubre de 2018 cuando, señala la Fiscalía, A.P.F. conducía al volante de un coche por la avenida de Mirat. La víctima se encontraba en ese momento bajando mercancía de una furgoneta en un carril normal para una carnicería situada en el lugar. En un momento que el sol daba de cara, el conductor que pasaba por allí no frenó y se llevó al trabajador por delante.

En el test de drogas que le efectuó la Policía Local tras el accidente, A.P.F. arrojó resultados positivos a cannabis.

Por su parte, el afectado, de 27 años de edad, quedó tendido en la calzada hasta la llegada de los servicios de emergencias -patrullas de la Policía Local, tres vehículos del Parque de Bomberos de Salamanca y una UVI móvil de Sacyl-.

El equipo médico le prestó una primera asistencia en el lugar, tras lo que le trasladó al Hospital, donde ingresó con pronóstico grave.

Detalla el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación que entre otras lesiones sufrió rotura de tibia. Gravísimas lesiones por las que el acusado se enfrentará hoy a la citada pena de cárcel pero también a la responsabilidad civil por las lesiones, las secuelas y la incapacidad permanente total del perjudicado, así como por los daños en la furgoneta.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png