26 mayo 2020
  • Hola

A juicio por robar tres botellas de aceite en un súper de la plaza de la Fuente y enzarzarse con el encargado

La Fiscalía le pide dos años de prisión, 300€ de multa y 665€ de indemnización. La vista, señalada para el 4 de junio, inaugura la temporada en los Juzgados de lo Penal en plena desescalada judicial

21 may 2020 / 11:56 H.

Un intento de robo en un súper de la plaza de la Fuente el pasado mes de enero inaugurará la temporada de juicios en los Juzgados de lo Penal en plena desescalada judicial. El juicio contra F.M.G.G. de 43 años, ha sido señalado por el Juzgado de lo Penal número Dos para el próximo día 4 de junio y previsiblemente se celebrará a puerta cerrada.

Según ha podido saber LA GACETA, la Fiscalía acusa a F.M.G.G. de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro leve de lesiones, por los que le pide dos años de prisión, el pago de una multa de 300 euros y otros 665 euros en concepto de indemnización.

Los hechos motivo de juicio se remontan al pasado 23 de enero, cuando según la acusación el varón, con antecedentes por hechos menores y drogodependiente, accedió al establecimiento y se guardó entre sus ropas tres botellas de aceite, tras lo que pretendió irse sin abonar los efectos que había cogido.

El encargado del supermercado le siguió y le pidió que le mostrara los productos que había cogido, ante lo que el ladrón emprendió la huida. Sin embargo, el trabajador le agarró para evitarlo y se produjo un forcejeo a consecuencia del que ambos acabaron en el suelo.

Como consecuencia de lo ocurrido el empleado sufrió lesiones en una mano, mientras que el delincuente fue arrestado a la llegada de los agentes por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones.

El detenido, que ya contaba con una docena de antecedentes policiales en un historial delictivo, la mayoría por hurtos y robos, compareció horas más tarde ante el juez y desde entonces permanece en prisión provisional, concluyen las fuentes.