

Secciones
Destacamos
El Juzgado de lo Penal número Uno ha señalado para la mañana del lunes el juicio contra dos acusados del robo de numerosos efectos y mobiliario de las zonas comunes—entre ellos varios cojines y una impresora multifunción— en un hotel de la localidad salmantina de Pelabravo entre los días 2 y 7 de julio de 2022.
El fiscal considera autores a los acusados—el varón J.M.P.G. y la mujer C.M.A.R.—, ambos mayores de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Se enfrentan a dos años y tres meses de prisión. Además de la correspondiente indemnización a los afectados.
Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos ocurrieron entre los días 2 y 7 de julio de 2022 en un hotel del municipio de Pelabravo, inmueble que en las fechas referidas se encontraba cerrado al público. El día 2 de julio sobre las 07:51 horas, J.M.P.G. acudió al lugar de los hechos en un vehículo marca Mercedes para echar un vistazo a las instalaciones, merodeando por sus alrededores e intentado abrir varias ventanas del edificio, acción que no consiguió. El acusado llegó a arrancar una pieza metálica de la fachada con la que posteriormente pudo abrir la puerta metálica del armario de toma de gas. Después de lo sucedido, J.M.P.G. abandonó el lugar.
Cinco días más tarde, el 7 de julio de 2022, el varón J.M.P.G. acudió de nuevo al hotel, esta vez en compañía de la otra acusada, C.M.A.R. Ambos asistieron con el mismo vehículo—un turismo marca Mercedes—. Tras forzar la puerta lateral del alojamiento, lograron acceder a su interior. Una vez dentro, procedieron a sacar varios cojines, un objeto rectangular y una impresora multifunción por una de las ventanas del edificio. Efectos que posteriormente cargaron en el coche marchándose del lugar sobre las 09:29 horas.
Ese mismo día, sobre las 14:24 horas, los dos acusados regresaron de nuevo al lugar, en esta ocasión a bordo de una furgoneta de empresa con capacidad suficiente para transportar mayor número de efectos. Estos accedieron directamente al interior del hotel por la puerta del garaje, la cual habían forzado previamente. El hombre y la mujer permanecieron dentro hasta las 21:06 horas. Ambos se apoderaron de números efectos, enseres y mobiliario de las zonas comunes del inmueble y de algunas habitaciones, cuyas puertas también fueron forzadas. Sobre las 23:11 horas de ese mismo día, los acusaron volvieron con el mismo propósito que en las ocasiones anteriores.
Por tales hechos, los acusados, J.M.P.G. y C.M.A.R., se enfrentan a una pena de dos años y tres meses de prisión, así como a la indemnización de 14.978 euros para la entidad aseguradora del hotel por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.