Borrar
Juzgados de Plaza de Colón en Salamanca ARCHIVO
A juicio por robar garrafas de aceite y pegar a los empleados en un súper en Salamanca

A juicio por robar garrafas de aceite y pegar a los empleados en un súper en Salamanca

El juicio tuvo que ser suspendido en febrero ante la incomparecencia del acusado por otro robo

C.L.S.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de abril 2023

Compartir

El Juzgado de lo Penal número Uno ha señalado para el lunes 24 de abril el juicio contra D.P.P., un varón acusado de un delito de robo con violencia y de un delito leve de lesiones tras sustraer garrafas de aceite de un supermercado y enfrentarse a los empleados del establecimiento en febrero de 2022 en Salamanca.

El varón se enfrenta a dos años y tres meses por el robo con violencia en grado de tentativa con la circunstancia agravante de reincidencia y dos meses de multa a razón de 6 euros diarios por el delito leve de lesiones, con la atenuante de toxicomanía según han informado fuentes cercanas del caso a LA GACETA.

En el paseo de Carmelitas

Según relata el Ministerior Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso este diario, los hechos de los que se le acusan habrían tenido lugar el 11 de febrero de 2022 en un supermercado ubicado en el paseo de Carmelitas, a la altura del número 11, en Salamanca.

Al parecer, el acusado llegó al establecimiento, se apoderó de tres garrafas de aceite y pretendió irse sin pasar por caja a abonar el importe.

Dos empleados del negocio que le habían visto, le pidieron que devolviera las garrafas de aceite, ante lo que el acusado las dejó en el suelo y acto seguido sacó de entre sus ropas una navaja que empuñó al tiempo que les espetó: “Os quito la vida”.

A continuación, según prosigue el fiscal su relato, el acusado propinó una patada a uno de los trabajadores, ante lo que ambos retrocedieron atemorizados, mientras que el ladrón aprovechó el momento para darse a la fuga, eso sí sin las garrafas, que quedaron en el suelo del establecimiento hasta que fueron recogidas.

Las penas solicitadas

Por estos hechos, el fiscal le acusa de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de otro delito de lesiones, con las circunstancias de reincidencia y toxicología, de manera que la pena a imponer, considera, es de dos años y tres meses de prisión por el primer delito y de dos meses de multa a razón de 6 euros diarios (360 euros en total), según han apuntado las fuentes consultadas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios