20 mayo 2019
  • Hola

A juicio por robar en un estanco de Cabrerizos y por ‘trapicheos’ posteriores con el tabaco

Vendieron los cartones sustraídos al dueño de un club de Pedrosillo

16 may 2019 / 09:38 H.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para la mañana de este jueves el juicio contra tres varones acusados todos ellos de un robo en un estanco del término de Cabrerizos y contra un cuarto por la receptación del tabaco sustraído, hechos por los que el fiscal acusa a los tres primeros de un delito de robo con fuerza por el que pide penas de dos años de prisión para cada uno de ellos y de un delito de receptación al cuarto al que pide un año de prisión.

Según recoge el representante del Ministerio Fiscal en su escrito de calificación inicial, los hechos tuvieron lugar el 22 de septiembre de 2017, de madrugada, cuando los acusados M.A.H.M., V.J.M.M. y A.I.Z. -todos ellos con antecedentes penales aunque en ningún caso computables en esta causa- se pusieron de acuerdo para romper la luna del escaparate del estanco situado en al calle Azorín 14 de la localidad de Cabrerizos y a continuación sustrajeron numerosos cartones de tabaco y 14.000 euros en metálico.

Posteriormente los tres primeros fueron a un club de Pedrosillo el Ralo y vendieron a su dueño, L.M.C. -con antecedentes penales cancelados-, el tabaco que éste adquirió a sabiendas de que no eran comerciantes por lo que aceptó que los efectos fuesen sustraídos, concluye el fiscal.