Borrar

A juicio por insultar en redes y llamar 1.592 veces a una mujer que se negó a mantener una relación con él

"Zorra de mierda" "hija de puta", "maldita zorra" o "asquerosa" fueron los insultos públicos que vertió sobre la víctima en redes sociales

Martes, 7 de julio 2020, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fiscalía de Asturias solicita la condena de un acusado por insultar en redes y llamar 1.592 veces en menos de dos meses a una mujer que rechazó mantener una relación con él. El juicio se celebrará este miércoles.

El fiscal sostiene que el acusado propuso a la víctima mantener una relación sentimental, lo que ella rechazó. A partir de ese momento, en agosto de 2018 y a sabiendas de que la mujer no deseaba mantener contacto con él, empezó a realizar llamadas a su teléfono desde un número oculto, a cualquier hora del día y de la noche. Las llamadas aumentaron a partir de enero de 2019, de forma que, entre el 3 de abril y el 31 de mayo de 2019, la llamó hasta en 1.592 ocasiones.

Finalmente, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, utilizó su perfil de Facebook para publicar fotos o memes a los que añadía las iniciales de la víctima, en los que le refería expresiones como “zorra de mierda”, “hija de puta”, “maldita zorra”, “asquerosa” y le deseaba la muerte.

El fiscal le acusa de un delito de acoso y le solicita 1 año y 9 meses de prisión, 2 años y 9 meses de alejamiento e incomunicación con la afectada y que la indemnice en 500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios