Borrar
Juzgados de Plaza de Colón en Salamanca ARCHIVO
A juicio por entrar a una casa de Villamayor, robar la cartera del coche y estafar con una tarjeta

A juicio por entrar a una casa de Villamayor, robar la cartera del coche y estafar con una tarjeta

El acusado saltó una valla de la vivienda y accedió al jardín donde estaba el vehículo

Viernes, 21 de abril 2023, 00:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de lo Penal número Uno ha señalado para el lunes 24 de abril el juicio contra un varón acusado de un delito de robo con fuerza y de un delito leve de estafa tras acceder a una vivienda de la localidad salmantina de Villamayor saltando la valla de la casa, robar una cartera del interior del vehículo —estacionado en el jardín—, y utilizar una tarjeta bancaria para realizar varias recargas de teléfono móvil en septiembre de 2021.

El varón se enfrenta a tres años de prisión por el delito de robo con fuerza en una casa habitada y dos meses de multa con 12 euros de cuota diaria por el delito leve de estafa, según han informado a LA GACETA fuentes cercanas del caso.

Una valla de dos metros

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso este diario, los hechos de los que se le acusa habrían tenido lugar el 5 de septiembre de 2021 en la localidad de Villamayor. Al parecer, el acusado saltó la valla de dos metros de altura de una casa baja habitada para acceder al jardín.

Una vez en el interior del recinto, el varón abrió el vehículo estacionado en el mismo jardín. Tras rebuscar por el coche, el hombre sustrajo una cartera —ubicada en la guantera—, propiedad del dueño del vehículo y de la casa.

Ese mismo día, horas más tarde, el acusado utilizó una de las tarjetas de crédito de la cartera para realizar compras de diversas cantidades de dinero. En concreto, el varón realizó varias recargas de teléfono móvil, según han apuntado las mismas fuentes.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, los hechos descritos ocurridos en septiembre de 2021 son constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada y de un delito leve de estafa.

Las penas solicitadas

Conforme a ello, el fiscal solicita que se imponga al acusado, tres años de prisión por el delito de robo con fuerza cometido en una casa habitada y dos meses de multa a razón de 12 euros de cuota diaria por el delito leve de estafa (una suma total de 720 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios