Borrar
Los Juzgados de Salamanca. ALMEIDA
A juicio por atropellar a una mujer en Santa Marta, huir y denunciar luego que le habían robado el coche

A juicio por atropellar a una mujer en Santa Marta, huir y denunciar luego que le habían robado el coche

El fiscal que lleva le acusa de un delito de lesiones por imprudencia grave y de otro de simulación de delito

Miércoles, 19 de febrero 2020, 20:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Salamanca solicita una condena de cinco meses de prisión, el pago de una multa de 1.500 euros y una indemnización de 53.000 euros en números redondos para un hombre acusado de atropellar a una mujer en Santa Marta y luego fingir que le habían robado el coche. El fiscal que lleva le acusa de un delito de lesiones por imprudencia grave y de otro de simulación de delito. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para la mañana de este jueves el juicio contra F.J.N.E., con carnet de conducir y condenado anteriormente por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según señala el fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 7 de julio de 2018, sobre las 00.15 horas, cuando el conductor de un turismo Volkswagen Golf de color azul, propiedad de su hija y que curiosamente estaba asegurado en dos compañías distintas, circulaba por la glorieta de San Blas en la confluencia con la avenida de Naharros, en Santa Marta. El conductor atropelló entonces con el coche a una mujer que cruzaba correctamente por el paso de peatones que había en el lugar.

Pese a ello y a ser consciente del atropello, el conductor continuó la marcha sin detenerse, huyendo del lugar, mientras que la perjudicada fue atendida por varios testigos que había en el lugar.

Al día siguiente, el 8 de julio, entre las 17.00 y las 22.00 horas, con el fin de eludir sus responsabilidades, F.J.N.E. denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Santa Marta que le habían sustraído su vehículo entre las 23.15 horas del 6 de julio y las 16.45 horas del 8 de julio, pese a saber que los hechos que estaba denunciando no eran verdad y que había dejado abandonado el coche en el término de Florida de Liébana. El vehículo apareció apenas unos días después, el 11 de julio de ese año lo encontraron los agentes de la Guardia Civil.

Lesiones, secuelas y daño estético. Mientras tanto la afectada sufrió gravísimas lesiones, que le obligaron incluso a estar en la UCI y por las que sufre secuelas que afectan a oído, olfato y una pierna, así como diversas cicatrices, entre otras. Por ello, el fiscal solicita la citada indemnización, 53.000 euros, de los que 14.000 euros son por las lesiones, 22.000 por las secuelas y 17.000 por el perjuicio estético.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca ha señalado el juicio para este jueves, en el que actuarán como acusaciones, además del fiscal, tres aseguradoras y el consorcio de compensación de seguros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios