Borrar
Juzgados de Plaza de Colón en Salamanca ARCHIVO
A juicio por atracar la gasolinera de Puerta Zamora: amenazó a la empleada y se llevó 900 euros

A juicio por atracar la gasolinera de Puerta Zamora: amenazó a la empleada y se llevó 900 euros

Se enfrenta a cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia

Sábado, 6 de mayo 2023, 01:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para el lunes 8 de mayo, el juicio contra el acusado de atracar la estación de servicio de Puerta Zamora. Un violento atraco en el que el asaltante encapuchado amenazó con un cuchillo a la empleada y se marchó con el dinero de la caja registradora. El acusado, con antecedentes penales, se enfrenta a una condena de cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación, que le pide la Fiscalía, así como a la devolución del dinero.

En la avenida de Mirat

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 1 de diciembre de 2022 en la estación de servicio ubicada en la avenida de Mirat, a la altura del número 40.

Al parecer, el ladrón accedió al establecimiento encapuchado y armado con un cuchillo de grandes dimensiones, amenazando a una de las empleadas de la gasolinera. Posteriormente, según prosigue el fiscal en su relato, el acusado se llevó todo el dinero que había en la caja registradora—900 euros—, y salió huyendo del negocio de manera despavorida.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varios efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional que comenzaron una investigación para aclarar el robo e intentar dar con el artífice.

Una semana después, el 9 de diciembre, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto auto de los hechos. El varón contaba en su historial con varios antecedentes y fue enviado a prisión.

En la operación policial, además de arrestar al ladrón, que reconoció los hechos alegando su toxicomanía, se le intervino el cuchillo de grandes dimensiones que portaba cuando accedió a la estación de servicio.

Las penas solicitadas

Por estos hechos, el fiscal le acusa de un delito de robo con violencia con violencia e intimidación, con las circunstancias de reincidencia y toxicología, de manera que la pena a imponer, considera, es de cuatro años prisión, además de la responsabilidad civil y la devolución del dinero sustraído, según han apuntado las fuentes consultadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios